Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Día Mundial contra el Cáncer de Sangre: icónicos lugares de Santiago se iluminarán de rojo

La iniciativa busca concientizar a la población, así como también incentivar el registro de donantes en Chile.

Por
Compartir

En Chile, se estima que 250 menores de edad son diagnosticados cada año de padecer cáncer a la sangre. Del total, se estima que un 15% necesitará un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir.

Con esas cifras a la mano, este 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Sangre. El país será parte de esta conmemoración por primera vez, sumándose a la causa que tiene como slogan “Deja tu marca” y el símbolo oficial es la &, como muestra de la solidaridad que conecta a pacientes con donantes, familias, amigos y colaboradores, en la lucha por salvar la vida de quienes requieren un donante de células madres sanguíneas.

Uno de los hitos más importantes fue la iluminación de rojo en el Cerro Santa Lucía desde la Torre del Hospital Clínico de la Universidad Católica que se hizo el domingo pasado. Durante esta jornada se sumará el Sky Costanera a partir de las 18:00 hasta la media noche, siendo la torre más grande del Cono Sur. A nivel internacional, ya se sumó el edificio Empire State en Nueva York y el edificio Spire de Varsovia.

La Fundación DKMS, será la encargada de encabezar las actividades, poniendo énfasis en la importancia de contar con un registro de donantes en Chile. De hecho, sólo un 25% de los pacientes que necesitan un trasplante encuentran a un donante compatible dentro de la familia, por lo que el 75% restante debe buscar en los registros que existen en todo el mundo.

“El objetivo es aumentar la representatividad del perfil genético latinoamericano en la base mundial de donantes, ya que el origen étnico es un factor muy relevante dentro de la compatibilidad. Para aumentar las posibilidades de que todos los pacientes encuentren a su gemelo genético, se necesita que cada día más personas tomen conciencia y se registren como donantes”, explicó el Dr. José Alberto Mozó, Gerente general de Fundación DKMS Chile.

Todas las personas entre 18 y 55 años, que gocen de buena salud, pueden registrarse como donantes en forma voluntaria y gratuita en el sitio web de la fundación. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conmemoración#Donación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de