Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Científicos chilenos proponen usar pulsos de la luz para transmitir grandes volúmenes de datos

El hallazgo tiene la potencialidad de generar mejoras en el ámbito de las telecomunicaciones y en la computación óptica.

Por
Compartir

Un grupo de científicos chilenos publicó en la revista científica Chaos: An Interdisciplinary Journal of Nonlinear Science un nuevoestudio titulado “Movimiento espontáneo de estructuras localizadas inducidas por la transición de simetría de paridad”, donde proponen usar los pulsos de la luz para transmitir grandes volúmenes de datos. 

“Avanzamos en la comprensión de la computación óptica, un tipo de computación que usa la luz en vez de la electricidad para manipular, almacenar y transmitir datos, y las memorias ópticas, dispositivos de almacenamiento de información que usan la luz como esencia”, explica Marcel Clerc, profesor de Física de la Universidad de Chile e investigador del Instituto Milenio de Óptica MIRO.

El trabajo, realizado durante 24 meses de manera teórica en conjunto con científicos de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), tiene la potencialidad de generar mejoras en el ámbito de las telecomunicaciones y en la computación óptica.
“Establecimos el mecanismo que genera la transición entre soluciones localizadas estáticas y viajeras, es decir, dilucidamos los fundamentos físicos para manipular dichos objetos y en un futuro, ojalá no muy lejano, transmitir y procesar información a través de ellos en forma de luz”, dice Clerc.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de