Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

En qué consiste la “compensación del iPhone”, la medida reparatoria que podría pagar hasta 316 mil pesos a usuarios chilenos

Y es que el bufete de abogados que representa a Conadecus fue elegido para ser parte de la demanda colectiva contra Apple.

Por
Compartir

Luego que Apple reconociera que reducía de manera deliberada la velocidad de sus iPhone 6 y 7 para que sus dueños cambiaran a modelos más nuevos, la empresa de Cupertino está próxima a enfrentar el juicio por estos actos.

Y Chile tendrá representación en esta demanda colectiva, ya que Conadecus será parte del “comité ejecutivo”, instancia que aglutina a todos los demandantes de Estados Unidos y del extranjero, a través de la firma de abogados Johnston & Pratt.

Ignacio Figueroa, socio de la firma Juan Agustín Figueroa, y que representa a la organización de consumidores en esta causa, explicó a La Segunda que Johnston & Pratt fue seleccionada porque representa a “la primera asociación de consumidores extranjera que reclama derechos en una corte de Estados Unidos en esta causa y entiendo que sería la única”.

Por su parte Robert Gifford, socio del mencionado bufete y experto en demandas colectivas, declaró que los usuarios chilenos podrían recibir 316 mil pesos (500 dólares) como indemnización por cada iPhone 6 o 7, en todas sus variedades.

“En la última audiencia el abogado de un demandante estadounidense sugirió una compensación por cliente de entre 50 a 500 dólares, por supuesto planeamos pelear por más”, señaló.

Sin embargo, Gifford reconoció que “es imposible decir cuánto puede durar (la negociación). Apple puede decidir no ir a juicio y llegar a un acuerdo en una primera etapa. Si opta por ir a juicio y buscar un acuerdo, podría demorar más de dos años, pero no vemos razón para que elija dilatar una solución, porque la empresa reconoció malas prácticas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de