Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Colombia: familiares de fallecido por COVID-19 amenazan de muerte a médico

El intensivista José Buelvas fue acusado de dejar morir a la persona enferma, por lo que terminó recibiendo coronas de flores en su casa y trabajo.

Por
colombia covid-19
Compartir

Un médico de Colombia denunció entre lágrimas haber recibido amenazas de parte de los familiares de una persona fallecida por COVID-19.

José Buelvas, quien se desempeña como intensivista e internista en el hospital Materno Infantil Adela de Char, en el municipio de Soledad, contó que los parientes de la víctima lo acusan de haberla “dejado morir” por el virus. La intimidación se hizo evidente con el envío de coronas de flores tanto en su casa como en el propio recinto de salud.

“Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible”, señaló Buelvas en un video que fue publicado por el diario El Tiempo.

El profesional reiteró que “fuimos formados para salvar gente, hago un pedido de ayuda, de auxilio al Gobierno Nacional por todos los médicos. Nosotros salimos todos los días a trabajar y muchas veces ni tenemos las mínimas condiciones para laborar y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¡Este país, por Dios, hasta cuándo!”, agregó.

Las autoridades locales anunciaron una investigación para determinar el origen exacto de las amenazas y resguardar al médico, quien afirmó tener miedo por la integridad suya y la de su familia.

Colombia tiene más de 40 mil casos de COVID-19 y 1.308 fallecidos, en una cifra que va en alza pese a la extensa cuarentena aplicada desde el 25 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales