Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Clásico troleo se convierte en realidad: bautizan yacimiento como “Lomas Turbas”

El Diario Oficial mostró la solicitud de concesión para una exploración minera en la provincia de San Felipe, en un terreno que lleva el nombre de la frase.

Por
lomas turbas
Compartir

Uno de los troleos más usados en los mensajes hacia los medios de comunicación se hizo realidad, ya que la frase “Lomas Turbas” terminó siendo usada para bautizar un yacimiento minero en la provincia de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

Así al menos lo mostró el Boletín Oficial de Minería publicado el sábado pasado en el Diario Oficial, en donde se mostró una solicitud de concesión de exploración para unos terrenos ubicados en el sector Palomar, en la comuna de Panquehue “que se denominará ‘Lomas Turbas'”.

La solicitud minera fue presentada el 24 de julio pasado y aún está bajo un proceso de tramitación ante las autoridades correspondientes.

El nombre es frecuentemente usado como broma de doble sentido de parte de auditores o televidentes de medios de comunicación, quienes llaman o envían mensajes refiriéndose al lugar que -hasta ahora- no existe en el mapa.

Hace un par de años, la conductora del noticiario Meganoticias, Priscilla Vargas, cayó en el troleo al leer un reporte del tiempo de un usuario que mencionaba el sitio ficticio. “En Lomas Turbas está granizando. Yo no sé dónde queda Lomas Turbas”, expresó desconcertada.

En 2019 fue el turno del conductor de radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti, quien tampoco notó la connotación sexual del reporte que había recibido de uno de sus auditores.

“Comienza a llover en Talca… ¿Lomas Turbas dónde queda? Yo no sé. Expreso mi ignorancia. Lomas Turbas nos dice Andrés. Granizos en estos instantes”, expresó el locutor, en un momento que se hizo viral en redes sociales.

lomas turbas

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minería#troleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales