Secciones
Virales

VIDEO – Joaquín Lavín hizo de notero para el matinal de CHV

El alcalde de Las Condes tomó el micrófono y entrevistó al dueño de un restaurante que va a pasar a la fase 3 del desconfinamiento.

lavín notero

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, nuevamente sorprendió con sus apariciones televisivas ya que prácticamente se transformó en un notero más del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

El jefe comunal llegó hasta un restaurante que adaptó su terraza para ingresar a la fase 3 del desconfinamiento, que autorizó el funcionamiento de este tipo de locales al aire libre. El UDI tomó el micrófono y entrevistó al dueño del local para conocer detalles del proceso.

“Sigamos a nuestro nuevo notero. Luchito Ugalde temblando”, señaló en tono de broma el animador Julio César Rodríguez, aludiendo a uno de los reporteros del espacio.

Lavín se tomó con humor su nueva faceta de notero y lo relacionó con la política. “Esto es para que no digan que no tengo calle”, expresó.

El ex alcalde de Santiago y ex ministro viene de pasar una semana agitada, ya que en una entrevista al programa Tolerancia Cero se autodenominó como “socialdemócrata”, concepto ideológico asociado principalmente a la centroizquierda.

Aquella definición generó críticas al interior de la UDI, especialmente de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien finalmente terminó dando a conocer su intención de competir por una candidatura presidencial, carrera que por el momento es liderada por el alcalde según varias encuestas.


Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli