Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Challenge Accepted: el desafío viral solo para mujeres

El reto consiste en publicar una imagen en blanco y negro, buscando así visibilizar el empoderamiento femenino en varios de sus aspectos.

Por
challenge accepted
Compartir

Durante los últimos días cientos de celebridades de todo el mundo se han sumado a Challenge Accepted, un reto viral que consiste en publicar una foto en blanco y negro, para luego mencionar a otras seguidora para que haga lo mismo.

Figuras como Natalie Portman, Kerry Washington, Jennifer Garner, Kristen Bell y Eva Longoria se sumaron a la campaña, cuyo origen es algo difuso, pero que en gran medida pretende impulsar el empoderamiento femenino en varios aspectos.

En algunos casos, el reto ha ido acompañado del siguiente mensaje interno entre las participantes: “Entre las mujeres hay varias críticas; sin embargo, debemos cuidarnos las unas a las otras. Somos hermosas como somos. Publica una foto en blanco y negro, acompañado con el mensaje ‘Challenge Accepted’ y menciona mi nombre. Compártelo con otras 10 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble”.

Según lo reportado por New York Times, Instagram detectó el inicio de este desafío se publicó hace una semana en el perfil de la periodista brasileña Ana Paula Padrão.

La aparición de este tipos de publicaciones se comparó con las imágenes en negro que aparecieron en los perfiles de varios famosos tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, que desató una serie de protestas en Estados Unidos y reactivó el movimiento Black Lives Matter.

Aunque el origen y motivación del Challenge Accepted aún no está claro, lo más cercano a ello fue una campaña que comenzó en Turquía, donde se viralizaron cientos de imágenes en blanco y negro de víctimas de femicidio.

challenge accepted

challenge accepted

challenge accepted

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Challenge Accepted

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales