Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Bárbara Hernández hizo historia en aguas abiertas en la isla de Manhattan

La nadadoras chilena completó 47 kilómetros de la maratón 20 Bridges Manhattan Island Swim, siendo la primera nacional en conseguir la Triple Corona en aguas abiertas.

Por
bárbara hernández
Compartir

La nadadora chilena Bárbara Hernández hizo historia en el deporte chileno al ser la primera chilena en rodear la isla de Manhattan, en Estados Unidos, y ser la primera nacional en conseguir la Triple Corona de aguas abiertas.

La deportista nacional completó 47 kilómetros de la maratón de aguas abiertas 20 Bridges Manhattan Island Swim, con un tiempo de 7 horas y 59 minutos.

Con esto, Hernández consiguió una marca inédita en el deporte nacional, ya que se convirtió en la primera persona chilena en la historia de nuestro país en obtener la Triple Corona en natación en aguas abiertas, la cual completó tras cruzar el 2019 el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina.

En este tipo de competencias extremas la meta no es necesariamente llegar primero, sino que completar todos los kilómetros contemplados en la competencia.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoró lo conseguido por la nadadora expresando su “orgullo y felicidad” por la prueba completada por la nacional.

El logro de Bárbara Hernández tuvo además un doble mérito, ya que durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus tuvo que entrenar dentro de su casa, estando 142 días fuera de una piscina. Recién en agosto la nacional pudo volver al Estadio Nacional para retomar sus trabajos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes