Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Papa Francisco se sumó a las felicitaciones para Joe Biden

El pontífice llamó al presidente electo de Estados Unidos, quien será el segundo católico en llegar a la Casa Blanca.

Por
papa joe biden
Compartir

El papa Francisco se sumó a las felicitaciones entregadas por líderes internacionales al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien llegará a la Casa Blanca tras superar al actual mandatario Donald Trump en unas complejas elecciones que aún siguen en el proceso de conteo de votos.

Desde el equipo de transición del demócrata entregaron un comunicado en donde señalaron que el pontífice “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”.

La conversación entre el papa y Joe Biden tiene un significado especial, ya que el ex vicepresidente de Barack Obama será el segundo católico en llegar a la Casa Blanca por detrás de John F. Kennedy (1961-1963).

El mandatario electo aún sigue recibiendo saludos a pesar de que su rival se niega a reconocer la derrota, acusando sin mayores antecedentes concretos de un supuesto “fraude electoral” que lo privó de la victoria en estados claves como Michigan, Pensilvania y Georgia, que se inclinaron para la oposición.

Los demócratas acusaron al gobierno de Trump de impedir las gestiones para la transición, la que debería concretarse totalmente cuando el Colegio Electoral exprese la mayoría de delegados ganados por cada candidato y se produzca el cambio de mando, el que está fijado para el 20 de enero en Washington.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad