Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

RAE explica el término con que Felipe Avello logró que Donald Trump bloqueara sus comentarios en Instagram

Miles de chilenos llenaron la cuenta del Mandatario estadounidense con la expresión "cabeza de pichí", por lo que la Real Academia Española salió a explicar su significado. 

Por
Compartir

Dentro de la exitosa presentación de Felipe Avello en el Festival de Viña del Mar 2019, el humorista se dedicó a hablar sobre el tiempo que pasaba en la red social Instagram y cómo lo usaba para “insultar” a famosos.

Aquello generó las risas de los presentes en la Quinta Vergara, las cuales se potenciaron aún más cuando el comediante contó que solía escribir la expresión “cabeza de pichí” en la cuenta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Ante esto, miles de usuarios chilenos fueron al Instagram del Mandatario y llenaron su última fotografía con este término, logrando que finalmente se bloquearan los comentarios en la imagen.

Ante esto, la Real Academia Española, como es usual, se dedicó a responder dudas a través de su cuenta de Twitter. Esta vez contestó a un usuario que preguntó: “¿Qué significa ‘cabeza de pichí?”.

El «Diccionario de uso del español de Chile» recoge «cabeza de pichí» como una locución despectiva que se emplea para referirse a personas de cabello rubio. La voz «pichí» se emplea en varios países americanos para referirse a la orina“, escribió la entidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad