Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2019

A los 57 años muere Fidel Oyarzo, emblemático periodista de TVN

El comunicador trabajó por varios años en departamento de prensa de TVN cubriendo el acontecer de la sede del Congreso Nacional en Valparaíso. Por sus años de carrera, se autorizó que sus restos sean velados en dependencias del Congreso en Santiago.

Por
Fidel Oyarzo
Compartir

En horas de la tarde de este domingo se confirmó el fallecimiento de Fidel Oyarzo, quien se encontraba internado en la Clínica Indisa por una trombosis en una de sus piernas.

El comunicador trabajó por varios años en departamento de prensa de Televisión Nacional (TVN) cubriendo el acontecer de la sede del Congreso Nacional en Valparaíso. Por sus años de carrera, se autorizó que sus restos sean velados en dependencias del Congreso en Santiago.

 

 

El profesional era oriundo de la provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos. Tenía 57 años y era padre dos hijos. En 2014, en medio de la tramitación de un proyecto de ley sobre las trabajadoras de casa particular, reveló con emoción que su madre desempeñó aquellas labores en un hogar de una familia francesa que ayudó en su crianza.

Fidel Oyarzo

El periodista en su etapa como estudiante (Archivo).

Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile e ingresó a trabajar al canal estatal. Desde 1990 estaba a cargo de las coberturas de los debates y votaciones que se realizaban en el Poder Legislativo. Por lo mismo era reconocido por gran parte de los diputados y senadores, quienes le expresaban su afecto de forma transversal.

Hasta principios de este año la salud del comunicador no tenía mayores complicaciones. Esto hasta el mes de mayo, cuando sufrió una trombosis en su pierna, lo que llevó a detectarle un tumor. Estuvo varias semanas internado en la UCI de la Clínica Indisa.

Durante su estadía en el centro de salud recibió el saludo de sus colegas, quienes fueron a visitarlo tras sus labores diarias en la sede legislativa.

El 11 de julio pasado el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, había accedido a nombrar la sala de la prensa acreditada de la Corporación como sala “Fidel Oyarzo Salgado” en homenaje al reportero.

Fidel Oyarzo

Oyarzo junto con los exdiputados Pedro Bowne y Karla Rubilar (Agencia Uno).

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad