Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Segundo lanzamiento en menos de una semana: Kim Jong-un disparó nuevamente dos misiles balísticos

Todas estas pruebas han sido supervisadas personalmente por el dictador norcoreano.

Por
Kim Jong Un
Compartir

El ejército surocreano afirmó que el régimen de Kim Jong Un disparó dos misiles balísticos esta madrugada.

Estos fueron lanzados desde el área de Wonsan, en la costa este, y “volaron unos 250 km a unos 30 km de altitud antes de caer al mar del Este”, también conocido como mar de Japón, indicó el Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

Recordemos que se trata del segundo ensayo balístico en menos de una semana, luego que el jueves pasado lanzaran dos misiles, también desde la costa oriental, con una trayectoria de unos 600 kilómetros.

Según medios de comunicación del régimen de Pyonyang, todas estas pruebas han sido supervisadas personalmente por el dictador norcoreano, Kim Jong Un.

Es necesario señalar que este lanzamiento de misiles balísiticos, se producen después de que Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, tuvieran el 30 de junio una histórica reunión en la frontera coreana y decidieran relanzar sus contactos en favor de la desnuclearización de la península coreana.

“Me alegro de verle de nuevo”, saludó, en ese entonces, el líder norcoreano al presidente estadounidense. “No esperaba jamás verle en este lugar”, reconoció.

Un funcionario estadounidense también confirmó los lanzamientos de misiles a CNN. Agregó que no representaron una amenaza para EE.UU. o sus aliados y que los cohetes cayeron al mar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Norte#Kim Jong-un

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad