Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

El kirchnerismo se impone en primarias sobre Mauricio Macri

"Argentina merece un país integrado, no un país segregado donde algunos disfrutan y muchos padecen", indicó el peronista tras conocerse los resultados.

Por
kirchnerismo
Compartir

El kirchnerismo liderado por el abogado peronista Alberto Fernández, arrasó con las expectativas de Mauricio Macri de lograr un resultado positivo en las primarias con miras a las elecciones generales de octubre.

La coalición opositora “Frente de Todos”, quien lleva de candidata a vice a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, logró obtener más votos que la alianza oficialista ” Juntos por el Cambio”, con un 47,3 por ciento de los votos, frente al 32,2 por ciento que obtuvo el actual presidente, Mauricio Macri.

Con los 15 puntos de diferencia en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el rechazo al Gobierno de Cambiemos es importante.

Las PASO son primarias para que cada coalición elija a sus candidatos. Pero los partidos políticos en Argentina no presentaron Si bien, los resultados no son vinculantes, ofrecen un escenario concreto de lo que puede pasar en las próximas elecciones del 27 de octubre en el país trasandino, dificultando a todas luces las aspiraciones de Macri para lograr la reelección.

“No venimos a reinstaurar un régimen, venimos a darles un horizonte mejor a los argentinos. Argentina merece un país integrado, no un país segregado donde algunos disfrutan y muchos padecen”, indicó el peronista tras conocerse los resultados.

Por su parte, Macri no tuvo más opción que reconocer la derrota: “Hoy hemos tenido una mala elección. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, pero a partir de mañana seguiremos trabajando, haciéndonos responsables, todos somos más responsables para que este país salga adelante”, expresó.

Un total de 33 millones de argentinos fue llamado a votar en los comicios de ayer domingo.

Factor Cristina Fernández

Ni estar procesada en causas de corrupción, ni negarse a criticar abiertamente a Nicolás Maduro obtaculizó la carrera de Cristina Fernández de Kirchner hacia la Casa Rosada. 

Durante las primarias de ayer, la senadora y candidata a vicepresidenta de Argentina por el “Frente de Todos” dijo que “los argentinos y las argentinas, cualquiera haya sido su voto, tienen derecho a conocer y saber cuál es la voluntad en su país”.

Empate técnico

Hace unas semanas, las encuestas en Argentina indicaban que las intenciones de votos de Fernández y Macri eran bastante parejas. La información más reciente la entregó Opinaia e indicaba que un 32% de los consultados votaría por Alberto Fernández del “Frente de Todos”, mientras que un 29% votaría por Mauricio Macri.

“Se especula con que a mayor participación, mejores posibilidades para el oficialismo. Y viceversa con el kirchnerismo. El votante K es mucho más fiel para esta instancia, según quedó comprobado en 2015 y 2017. Eso explica el pedido explícito de los macristas, con el Presidente a la cabeza, para que la gente vaya a votar”, indicó El Clarín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Macri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad