Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Eduardo Mujica: su pasión por la fotografía y los recuerdos que dejó en sus colegas

Vasco Moulián, ex ejecutivo de Canal 13 recordó al fallecido actor, hijo de Sandra Solimano y Eduardo Mujica.

Por
Eduardo Mujica
Compartir

El mundo del espectáculo se vio remecido hace solo unos días luego de que se confirmara la muerte de Eduardo Mujica Solimano. El actor, hijo de Eduardo Mujica y Sandra Solimano tuvo una meteórica carrera en televisión formando parte de espacios como “Don Floro” y “EsCool” en Mega, además de Teatro en CHV junto a Patricio Torres.

Este miércoles se llevaron a cabo los funerales del artista, quien además era un apasionado de la fotografía, tal y como lo retrató a través de su cuenta de Instagram. En dicha plataforma publicó diversos retratos y paisajes en cada viaje que realizó, desde Cuba hasta Europa, además de ciudades como Washington y Nueva York en Estados Unidos.

View this post on Instagram

A post shared by Edu Mujica (@edumujica) on

View this post on Instagram

A post shared by Edu Mujica (@edumujica) on

View this post on Instagram

#shoreditch #london #graffiti #streetphotography #blackandwhite #monocromatic #fotografiablancoynegro #fotografiacallejera

A post shared by Edu Mujica (@edumujica) on

Quien quiso recordar a Eduardo Mujica fue el actor y ex director de programación de Canal 13, Vasco Moulián, quien en conversación con EL DÍNAMO contó cómo era trabajar con Eduardo Mujica.

“Era un gallo súper ‘pila’ y me cuesta creer que era su estado natural ser ‘pila’ porque era productor. Era un gallo con una energía rica, un gallo que nunca me hubiese imaginado con depresión. Pero nadie lo vio, ni los más cercanos, y eso es un tirón de orejas. Yo sé que están viviendo un momento difícil, pero es un tirón de orejas para los cercanos”, señaló, agregando que el caso “me afecta mucho. Alguna vez trabajamos juntos, tuve más relación con sus papás, pero de cualquier persona del espectáculo que yo haya conocido, voy a tratar que no pase desapercibido como fue la muerte”.

Vasco Moulián aprovechó la oportunidad de realizar una dura crítica respecto al no mencionar las razones de la muerte de Eduardo Mujica.

“Me afecta mucho el que seamos ciegos ante una enfermedad tan cruda, tan cruel. Uno no sabe si la familia se molesta si uno cuenta la realidad de la muerte. Ahí yo siempre me arriesgo, o en este caso me arriesgo a insinuar que él se suicida y me da pena que no lo usen”, asevera el ex jurado de Rojo.

“Cuando sale el tema a la luz pública y esa persona es conocida, creo que esa persona se fue con una misión, sobre todo Eduardo que él hizo un video donde cuenta todo el circuito que iba a ser. Era una persona que estaba llamándonos la atención a todos“, afirma Vasco Moulián.

“La depresión es una enfermedad tan desgraciada que no te salen ronchas, no te sale nada. En el caso de Eduardo, era un gallo inquieto, no tenía la fuerza para moverse. En general, las personas que se suicidan es porque no está la fuerza y hay un desgarro en el corazón tremendo que es inentendible para una persona que no lo ha vivido“, explicó Moulián, agregando que “uno tiene que haber vivido la depresión para darse cuenta de lo delicado que es, advertencias, la pena… Es terrible, pero si no lo hablamos estamos mal. Que me perdonen los padres, pero yo no puedo callar”.

“Siempre me arriesgo a ser un irrespetuoso, pero esa parte irrespetuosa mía tiene que ver con salvar vidas. Es muy fome, muy penca que no se aproveche, aunque sean los seres más queridos. Pero no me importa ser irrespetuoso, porque si pienso en Jesucristo, porque soy una persona creyente y él no se quedaría piola con esto”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “la depresión es una plaga porque cada día estamos más solos, queremos estar más acompañados. No todos, insisto, tienen la posibilidad de gastarse 500 mil en remedios, tener una perra de compañía y estar observado y amado”.

Para Vasco, no mencionar las razones de la muerte de Mujica “es egoísta. En estos momentos hay alguien que se está suicidando y no le están prestando atención”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vasco Moulian

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad