Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Evo Morales a activistas: “Piden proteger el medio ambiente, pero consumen productos contaminantes”

"Sería importante que esos pequeños grupos que molestan electoralmente hagan conciencia para saber si realmente son defensores del medio ambiente", aseguró.

Evo Morales a activistas: “Piden proteger el medio ambiente, pero consumen productos contaminantes”
Por 27 de Agosto de 2019

El pasado domingo, activistas medioambientales de Bolivia marcharon hasta la residencia presidencial para exigirle a Evo Morales la anulación del Decreto Supremo 3973, que autoriza el desmonte y quema en los bosques en la Chiquitania de Santa Cruz.

Diversos sectores de la población boliviana responsabilizan a Morales por la devastación que actualmente sufre la selva de ese país producto de los intensos focos de incendios de la Amazonía, ya que justamente él aprobó el decreto supremo que permite la quema de sectores para habilitar áreas de cultivo.

En referencia a la marcha realizada por activistas medioambientales, el presidente Evo Morales ironizó: “Ocurre algo chistoso. Algunos grupos se movilizaron pidiendo cuidar el medio ambiente, pero después van a supermercados, a comer comida chatarra, usan los plastoformos (envases de plástico) y eso contamina”.

Asimismo indicó que “sería importante que esos pequeños grupos que molestan electoralmente hagan conciencia para saber si realmente son defensores del medio ambiente”.

Morales pidió a quienes protestan aprender del movimiento campesino que mediante su forma de vida “saben cuidar” el medio ambiente.

“Digo esto porque acaban de invitarme una lagua (sopa boliviana), con plato de barro y cuchara de madera. Eso se llama cuidar el medio ambiente, además de eso es comida de nuestro maíz, lagua de maíz. Es mucha diferencia”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día