Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Prensa uruguaya: “El tumor de Tabaré Vásquez está con metástasis y no se puede operar”

Una biopisa, confirmó el mes pasado, el diagnóstico de un tumor maligno en el pulmón derecho del  mandatario uruguayo y oncólogo de profesión. 

Por
Tabaré Vásquez
Compartir

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene un “tumor maligno que  se encuentra avanzado, con metástasis y no se puede operar”, indicó el medio local Búsqueda. 

Una biopisa, confirmó el mes pasado, el diagnóstico de un tumor maligno en el pulmón derecho del  mandatario uruguayo y oncólogo de profesión.

Si bien, el documento que reveló inicialmente su doctor de cabecera, indicaba que el presidente Vázquez se encontraba en excelente estado, al parecer el panorama ha cambiado rotundamente en los últimos días.

El semanario uruguayo Búsqueda, aseguró en base a fuentes políticas y médicas que el tumor que padece Vásquez está “con metástasis y expandido a tal punto que se encuentra  fuera de oportunidad quirúrgica pretendidamente curativa”.

No han sido semanas buenas para el mandatario. En julio, falleció su esposa María Auxiliadora Delgado, víctima de un fulminante infarto al corazón, y al mes siguiente fue confirmada su enfermedad.

Desde Presidencia indicaron de manera oficial que Tabaré Vázquez había iniciado un “tratamiento de radiocirugía sobre su lesión pulmonar” y que “seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual”.

Esta semana se reunió con ministros de su gobierno y con el expresidente José Mujica, quien indicó que lo vio bien.

“Se está tratando con intensidad; me dio una clase sobre sistemas de defensa y capacidad inmunológica. Es una paradoja que alguien que dedicó 40 años de su vida a la lucha contra el cáncer tenga que pelear contra esta enfermedad”, indicó.

Hasta el momento, la Casa de Gobierno no se ha pronunciado sobre la versión de la metástasis  y su jefe de gabinete, Juan Andrés Roballo, aseguró que el presidente “está muy activo, como siempre, pendiente de todos los temas y no veo un cambio en ese sentido”.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad