Secciones
Actualidad

Raúl Castro y su familia tampoco podrán entrar a Estados Unidos

“Él es cómplice de que se haya socavado la democracia en Venezuela y desatado la mayor crisis humanitaria del continente”, dijo Pompeo.

Raúl Castro

El secretario de Estado, Mike Pompeo, publicó en su cuenta de Twitter que Raúl Castro es el responsable de “sostener el régimen en Venezuela”, por lo tanto ni él ni su familia podrán ingresar a Estados Unidos.

“El Departamento designa públicamente (como sancionado) a Raúl Modesto Castro Ruz (…) debido a su implicación en graves violaciones de derechos humanos”, anunció el secretario Pompeo.

“Como primer secretario de las Fuerzas Armadas de Cuba, Castro es responsable de las acciones de Cuba para sostener al antiguo régimen de Maduro en Venezuela mediante la violencia, la intimidación y la represión. Raúl Castro es cómplice del hecho de que se haya socavado la democracia en Venezuela y desatado la mayor crisis humanitaria del continente, al forzar al 15 % de la población venezolana a huir del país y precipitar una escasez de alimentos y crisis de salud de una escala sin precedentes en esta región”, agregó el alto funcionario del gobierno de Estados Unidos.

Las sanciones implican que el ex Presidente, hermano del difunto líder revolucionario Fidel Castro, no podrá viajar a Estados Unidos, medida que también implica a su familia más cercana.

Esta prohibición se suma a la aplicada a altos funcionarios de Venezuela e Irán, y sus respectivas familias), quienes tampoco podrán ingresar al país norteamericano.

La medida incluye a “miembros del régimen de Nicolás Maduro al nivel de viceministro o equivalente y rango superior. Todos los oficiales del Ejército, la Policía, la Guardia Nacional de rango de coronel, equivalente o superior y todos los miembros de la organización conocida como Asamblea Nacional Constituyente”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen