Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Greta Thunberg responde a Vladimir Putin con sutil ironía en Twitter

"Ve y dile a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza ", le mandó a decir el Presidente ruso cuando estaba en una conferencia sobre el medio ambiente en Moscú.

Por
Compartir

La líder ambientalista sueca Greta Thunberg se burló en Twitter de las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien la calificó como una “gentil muchachita, pero poco informada”.

“Ve y dile a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia. A ella nadie le ha explicado que el mundo moderno es complejo y diferente”, dijo el Presidente ruso cuando estaba en una conferencia sobre el medio ambiente en Moscú.

Luego, Putin expresó respecto a Greta Thunberg: “Estoy seguro que es una niña amable y sincera, pero poco informada. Los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a niños y adolescentes a situaciones así. Deben protegerlos de emociones extremas que pueden destruirlos””.

Por su parte, la militante ecologista de 16 años, que tiene 2,7 millones de seguidores en Twitter, cambió la información de su perfil a “gentil adolescente, pero mal informada”, en referencia a las expresiones que hizo el Presidente de Rusia sobre ella.

Con el paso de las horas, volvió a poner su descripción habitual: “Activista medioambiental y climática de 16 años con Asperger #climatestrike #fridaysforfuture”

El mes pasado, Greta encaró a los líderes mundiales en la sede de la ONU en Nueva York, diciéndoles que “se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una destrucción masiva. ¡Cómo se atreven a decir que están haciendo suficiente. No quiero creer que no actúan por maldad!”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vladimir Putin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad