Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

Premian a Olga Tokarczuk y Peter Handke con el Nobel de Literatura

Este año se entregaron dos premios, ya que que la designación del año pasado se pospuso, por primera vez en casi siete décadas, debido a un escándalo de agresión sexual.

Por
Literatura
Compartir

Hoy en Estocolmo se anunció a la escritora polaca Olga Tokarczuk y al austríaco Peter Handke como ganadores del Premio Nobel de Literatura, correspondiente a los años 2018 y 2019, respectivamente, galardón otorgado por la Academia Sueca a los mejores representantes del género.

Olga Tokarczuk fue destacada por “su imaginación narrativa, que con una pasión enciclopédica, simboliza el traspaso de las fronteras como forma de vida”, indicó el secretario de la Academia sueca, Mats Malm.

La escritora,identificada políticamente con la izquierda, ecologista y vegetariana de 57 años, es considerada en Polonia como la escritora más talentosa de su generación.

Sus obras están traducida en más de 25 idiomas y van desde un cuento filosófico como Los niños verdes hasta la novela policíaca con tintes ecologistas Sobre los huesos de los muertos.

El Nobel de 2019 fue otorgado también a Peter Handke por una obra “llena de ingenuidad lingüística que ha explorado la periferia y la singularidad de la experiencia humana”, expresaron desde la academia.

Handke, de 76 años, publicó más de 80 libros y es uno de los escritores más leídos e interpretados del mundo.

Sus libros suelen ir desde las dificultades en la comunicación humana, la soledad o sus consecuencias, con un estilo bastante original.

Este año se entregaron dos premios, ya que que la designación del año pasado se pospuso, por primera vez en casi siete décadas, debido a un escándalo de agresión sexual.

El diario sueco Dagens Nyheter publicó los testimonios de 18 mujeres que afirmaban haber sido violadas, agredidas sexualmente o acosadas por Jean-Claude Arnault, una influyente figura de la escena cultural y miembro de la Academia Katarina Frostenson.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad