Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2019

Jane Fonda es detenida en una protesta contra el cambio climático en Washington

La actriz fue detenida este viernes en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos tras protestar contra el cambio climático.

Por
Washington
Compartir

La conocida actriz Jane Fonda fue detenida este viernes en las escalas del Congreso de Estados Unidos, en Washington D. C., junto con un grupo de manifestantes que protestaban contra Gobierno de Donald Trump a causa del cambio climático.

Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes“, declaró la activista de 81 años, al diario The Washington Post.

Decenas de personas se agruparon en el Congreso con consignas por el cambio climático, ignorando la orden de la policía para abandonar el lugar. Jane Fonda fue una de las detenidas de un total de 16, quien aseguró que continuará protestando todos los viernes durante 14 semanas, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EE UU para la producción de la serie Grace and Frankie, de Netflix. “Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestados cada viernes”, dijo Fonda.

La portavoz de la policía del Capitolio, Eva Malecki, indicó que los arrestados serán acusados de “agruparse, obstruir e incomodar” en el acceso al Congreso.

Jane Fonda confesó en el Post que fue inspirada por Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha incitado a jóvenes de todo el mundo a manifestarse contra el cambio climático.

“Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando (…) Llamaré estas protestas el ‘simulacro de incendio de los viernes’. Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (…). Tengo 81 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan”, afirmó Fonda.

Simulacro de incendio de los viernes

Las protestas “El simulacro de incendio de los viernes” es una campaña que continuará hasta mediados de enero y a ello se sumarán celebridades, científicos, economistas y comunidades afectadas.

El cambio climático se ha convertido en un tema destacado en la política estadounidense, y varios candidatos que buscan la nominación presidencial demócrata para 2020 han lanzado ambiciosas plataformas de acción climática.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Protesta#Washington

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad