Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Bolivia: manifestantes opositores agreden a alcaldesa oficialista y queman municipio

Los agresores la golpearon con palos y piedras, la insultaron y la obligaron a decir que dejaría el cargo.

Por
alcaldesa
Compartir

Un grupo opositor autodenominado “Resistencia Cochala” secuestró y agredió a Patricia Arce, alcaldesa del municipio de Vinto, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del Presidente Evo Morales.

La funcionaria fue arrastrada por la calle, obligada a caminar descalza, la subieron sobre una tarima para cortarle el pelo y echarle pintura roja.

Los cobardes agresores, premunidos con palos y piedras, la insultaron, la orinaron, escupieron y la obligaron a decir que dejaría el cargo. Minutos después quemaron la sede municipal.

“Si lo movimientos de los vinteños vienen y me piden que me vaya me voy a ir”, dijo la alcaldesa, mientras lloraba angustiada.

Los enfrentamientos han ido en aumento luego que el opositor Luis Fernando Camacho, dirigente del Comité Pro Santa Cruz, impulsara violentas protestas en rechazo a los resultados electorales del pasado 20 octubre, que dieron la victoria a Evo Morales.

Por su parte el mandatario condenó la cruel situación que vivió la alcaldesa.

“Toda mi solidaridad con nuestra hermana Patricia Arce, secuestrada y vejada cruelmente por expresar y defender sus ideales y los principios de los más pobres. Condenamos las acciones violentas que causan luto y dolor en la familia boliviana”.

Hasta el momento, tres personas han perdido su vida producto de la violencia que sacude al país vecino. La última víctima fatal que identificada como Limbert Guzmán, de 20 años, quien murió en un hospital tras sufrir graves heridas durante los enfrentamientos.

Asimismo, más de 30 personas han resultado heridas de gravedad, ya que los manifestantes partidarios de Evo Morales y Carlos Meza, se enfrentan a diario con piedras, palos y petardos.

Los opositores al gobierno demandan nuevos comicios y la renuncia del presidente y de todas las autoridades electorales.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Manifestaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad