Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

La difícil semana del Buenos Días a Todos

Varias salidas se han concretado en menos de una semana, en un escenario donde la crisis social se ha vuelto el principal tema a tratar.

Por
Compartir

Fue a fines de octubre cuando TVN tomó la determinación de que el Muy Buenos Días -que nació en 2016 como parte de la reestructuración del programa ante los malos resultados de sintonía- retomara el nombre original del matinal nacido en 1992.

La decisión de revivir la marca Buenos Días a Todos formaba parte de los 50 años del canal estatal, sin embargo la celebración no se llevó a cabo a raíz de la crisis social que afecta a nuestro país desde hace tres semanas y que se ha tomado el panel de conversación.

A pesar del cambio de nombre, que despertó la nostalgia de muchos, en los últimos días el programa que encabeza María Luisa Godoy ha tenido que enfrentar su propia crisis.

Todo comenzó el fin de semana cuando Ignacio Gutiérrez, quien formaba parte del trío de conductores junto a Godoy y Cristián Sánchez, anunció a través de redes sociales su renuncia al matinal.

“He decidido dejar mi querido TVN y apostar por mi productora donde hacemos contenidos de servicio social. Para algunos es un riesgo dejar un canal grande, para mí una oportunidad para generar más trabajo en esta industria difícil. Querido equipo, sí se puede. Y a ustedes gracias por vernos y estar ahí siempre”, señaló el ahora ex conductor del Buenos Días A Todos.

EL DÍNAMO se contactó con Gutiérrez, pero el periodista declinó hablar sobre este momento.

View this post on Instagram

Infinitas gracias a todos los equipos por su constante apoyo. Los recordaré siempre ! ???

A post shared by Nacho Gutierrez Castillo (@nachogutierrezcastillo) on

El remezón que nadie esperó

Sin embargo, lo peor estaba aún por venir. Las emisiones del matinal de TVN esta semana estuvieron marcadas por las tensas discusiones que protagonizó Daniel Stingo, lo que rápidamente provocó que en redes sociales se hablara de una posible suspensión de la participación del abogado en el panel, lo que finalmente no fue efectivo.

El golpe vino la tarde del miércoles cuando TVN anunció a través de un comunicado la desvinculación de Pablo Manríquez, productor ejecutivo del Buenos Días a Todos, y de Carolina Román, editora periodística.

Según explicaron, la decisión se basa en “un proceso de reestructuración que se está ejecutando en el matinal, en el cual se está re definiendo un nuevo foco programático”.

De manera interina, quienes asumirán dichos cargos son el director Diego Sarmiento, mientras que la edición estará a cargo de Christián Herrén, actual subeditor de producción.

Previo a su llegada al canal estatal, Manríquez había sido desvinculado de Canal 13 en 2017, donde estaba a cargo del Bienvenidos, tras la polémica en que se vieron envueltos por difundir el informe ginecológico de Nabila Rifo, quien fue víctima de una brutal agresión en Coyhaique donde terminó perdiendo los ojos.

La salida de Marcela Vacarezza

Marcela Vacarezza, quien desde hace meses cumplía la labor de panelista, se encontraba de vacaciones por estos días, pero su continuidad en el programa se vio en entredicho luego de que, tras la consulta de un usuario en redes sociales, asegurara que estaba evaluando su regreso.

Pero la noche de este miércoles despejó todas las dudas y a través de Instagram explicó que no renunció al matinal, sino que llegó a un acuerdo con TVN.

“No es una renuncia porque jamás renunciaría a un equipo tan maravilloso. Es un acuerdo de término de contrato anticipado donde agradezco de sobremanera el entendimiento y apoyo de mis jefes”, señaló en la publicación.

Aún así, no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicarle algunas palabras al equipo completo: “Me hicieron sentir siempre como en mi casa, me acogieron desde el primer día y me dieron su cariño. Los echaré mucho de menos, pero no saldrán de mi corazón”.

View this post on Instagram

Aquí las razones de por qué me alejo del matinal, quizás por un tiempo. No es una renuncia porque jamás renunciaría a un equipo tan maravilloso. Es un acuerdo de término de contrato anticipado (era hasta diciembre) donde agradezco de sobremanera el entendimiento y apoyo de mis jefes. Parto diciéndole a todos mis compañeros, de cámara y tras ella, que son lo máximo. Me hicieron sentir siempre como en mi casa, me acogieron desde el primer idea y me dieron su cariño. Los echaré mucho de menos, pero no saldrán de mi corazón ? A ustedes que me siguen por esta red social, que siempre me han dado sus opiniones y comentarios, muchas gracias también por su apoyo, críticas, consejos, buenas energías y cariño. Siempre se los voy a agradecer. Besos a todos ?

A post shared by Marcela Vacarezza ?? (@marcelavacarezza_) on

Actualmente quienes están a cargo de la animación del Buenos Días a Todos son María Luisa Godoy y Gino Costa, quien reemplaza en sus labores a Cristián Sánchez que está de vacaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad