Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Meganoticias desmiente viralizada denuncia por cobertura de manifestaciones en Providencia

Una televidente acusó al noticiario de emitir imágenes falsas.

Por
Compartir

Durante este jueves se viralizó en redes sociales una denuncia de una mujer que acusó a Meganoticias de mentir durante su transmisión. Es que luego de que el Presidente Sebastián Piñera convocara al Cosena, se pusieron en pantalla imágenes de una protesta en Providencia.

Lo cierto es que, según reveló la mujer, a esa hora nada ocurría en esa concurrida intersección. “Mega miente”, dijo, cerrando el registro, el que -al momento de publicar esta nota- había sido compartido más de 19 mil veces.

Ante esto, Meganoticias quiso salir a aclarar lo ocurrido y a través de un comunicado indicaron que “durante la cobertura de anuncio del Presidente Piñera respecto de las medidas de seguridad y la citación al Consejo de Seguridad Nacional, se emitieron imágenes de apoyo con los incidentes registrados en la tarde del miércoles en Providencia, más específicamente en la esquina de Tobalaba con Avenida Providencia”.

“Durante la transmisión de esas imágenes nunca se afirmó que en ese momento se estaban registrando incidentes en vivo en ese lugar, ya que los conductores estaban contextualizando con el apoyo de esas imágenes el anuncio de las medidas de seguridad del Gobierno”, aseguraron.

Desde el canal privado lamentaron que “una telespectadora haya hecho una interpretación errada de nuestra información, la haya grabado y además difundido por una red social ya que con ello ha tergiversado el real sentido de nuestra transmisión”, y agregaron que “las falsas acusaciones en momentos son un daño innecesario que en nada ayudan a resolver la crisis que nos afecta como país”.

View this post on Instagram

En el noticiero Meganoticias Actualiza de la tarde de este jueves, durante la cobertura de anuncio del Presidente Piñera respecto de las medidas de seguridad y la citación al Consejo de Seguridad Nacional, se emitieron imágenes de apoyo con los incidentes registrados en la tarde del miércoles en Providencia, más específicamente en la esquina de Tobalaba con Avenida Providencia. Durante la transmisión de esas imágenes nunca se afirmó que en ese momento se estaban registrando incidentes en vivo en ese lugar, ya que los conductores estaban contextualizando con el apoyo de esas imágenes el anuncio de las medidas de seguridad del Gobierno. Lamentamos que una telespectadora haya hecho una interpretación errada de nuestra información, la haya grabado y además difundido por una red social ya que con ello ha tergiversado el real sentido de nuestra transmisión. Las falsas acusaciones en momentos son un daño innecesario que en nada ayudan a resolver la crisis que nos afecta como país

A post shared by Meganoticias (@meganoticiascl) on

Lo ocurrido hizo recordar el error que cometió el noticiario de la señal del grupo Bethia cuando el pasado 8 de marzo, en medio de manifestaciones por el Día de la Mujer, emitieron en pantalla imágenes de una protesta que correspondía a diciembre de 2018. asegurando que eso estaba ocurriendo en Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad