Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Policía de Bolivia y levantamiento de efectivos: “Están acuartelados, no amotinados”

"Se aclara a la sociedad civil que los efectivos policiales se encuentran acuartelados y no amotinados como señalan algunos medios de comunicación", indica un comunicado de la Policía.

Policía de Bolivia y levantamiento de efectivos: “Están acuartelados, no amotinados”
Por 8 de Noviembre de 2019

El Comando General de la Policía Boliviana salió al paso de diversas informaciones que dan cuenta de un supuesto amotinamiento de efectivos en diversas zonas del país, asegurando que los involucrados solo están “acuartelados”.

“Se aclara a la sociedad civil que los efectivos policiales se encuentran acuartelados y no amotinados como señalan algunos medios de comunicación”, indica un comunicado de la Policía.

La institución dejó en claro que “en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, hará cumplir su misión de mantener el orden y la paz social en todo el territorio nacional“.

En tanto, el comandante general Yuri Calderón explicó que la situación ocurrida en Cochabamba, una de las zonas con efectivos supuestamente amotinados, es un “tema aislado” respecto a la salida de un oficial. sostuvo que la situación registrada en Cochabamba es un “tema aislado” en demanda del cambio de Raúl Grandy, quien fue relevado del cargo esta jornada.

Consultado sobre el resto de los departamentos, aseguró que no existe “ningún amotinamiento” policial.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día