Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Policía de Bolivia y levantamiento de efectivos: “Están acuartelados, no amotinados”

"Se aclara a la sociedad civil que los efectivos policiales se encuentran acuartelados y no amotinados como señalan algunos medios de comunicación", indica un comunicado de la Policía.

Por
Compartir

El Comando General de la Policía Boliviana salió al paso de diversas informaciones que dan cuenta de un supuesto amotinamiento de efectivos en diversas zonas del país, asegurando que los involucrados solo están “acuartelados”.

“Se aclara a la sociedad civil que los efectivos policiales se encuentran acuartelados y no amotinados como señalan algunos medios de comunicación”, indica un comunicado de la Policía.

La institución dejó en claro que “en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, hará cumplir su misión de mantener el orden y la paz social en todo el territorio nacional“.

En tanto, el comandante general Yuri Calderón explicó que la situación ocurrida en Cochabamba, una de las zonas con efectivos supuestamente amotinados, es un “tema aislado” respecto a la salida de un oficial. sostuvo que la situación registrada en Cochabamba es un “tema aislado” en demanda del cambio de Raúl Grandy, quien fue relevado del cargo esta jornada.

Consultado sobre el resto de los departamentos, aseguró que no existe “ningún amotinamiento” policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad