Secciones
Actualidad

“No sé qué más hacer”: Taylor Swift pide ayuda a sus fans para poder cantar sus canciones

La cantante tiene agendada una presentación en los American Music Awards y un documental en Netflix, los que podrían no ver la luz puesto que le impiden utilizar aquellas canciones que tiene bajo el sello de Big Machine.

Una particular carta dirigida a sus fanáticos publicó la mañana de este viernes la cantante Taylor Swift. En ella, da cuenta de la problemática que se enfrenta luego de perder los derechos de sus canciones a manos de Scooter Braun, su ex mánager; y Scott Borchetta, fundador de Big Machine Records, su ex casa discográfica.

La intérprete anunció que en la próxima edición de los American Music Awards recibiría el premio Artista de la Década, por lo que estaba preparando una mezcla de sus canciones más conocidas, pero dicha presentación podría no llevarse a cabo.

“No se me permite interpretar mis viejas canciones en la televisión porque afirman que sería volver a grabar mi música antes de que me lo permitan el próximo año”, indicó en su mensaje, anunciando además que Netflix preparaba un documental sobre su vida en los últimos años, proyecto que pende de un hilo por esta situación.

En el mensaje publicado en sus redes sociales, detalló que “Scott y Scooter han rechazado el uso de mi música anterior o grabaciones de actuaciones anteriores para este proyecto, a pesar de que no hay ninguna mención de ellos ni de Big Machine Records en ninguna parte de la película”.

De hecho, la única posibilidad que tiene Taylor Swift de poder llevar todo a cabo es seguir las “recomendaciones” que le entregó Borchetta al equipo de la cantante.

“Scott Borchetta le dijo a mi equipo que me permitirán usar mi música solo si hago estas cosas: si estoy de acuerdo en no volver a grabar versiones de mis canciones el próximo año (que es algo que legalmente tengo permitido hacer y en verdad deseo hacerlo) y también le dijo a mi equipo que necesito dejar de hablar sobre él y Scooter Braun”, indicó.

Agregó que “el mensaje que me envían es muy claro. Básicamente sé una buena niña y cállate. O serás castigada. Esto está mal. Ninguno de estos hombres participó al momento de escribir esas canciones. No hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fanáticos. Así que aquí es donde les pido su ayuda”.

Ante esto, la intérprete hizo un llamado a sus fanáticos para que la ayuden a hacer eco de su situación. “Solo quiero poder interpretar mi propia música. Eso es todo. He tratado de resolver esto de forma privada a través de mi equipo, pero no he podido hacer nada. En este momento, mi actuación en los AMAs, el documental de Netflix y cualquier otro evento grabado que planeo hasta noviembre de 2020 son un signo de interrogación”, aseguró.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut