Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2019

Marlén Olivarí se sincera sobre su candidatura municipal: “Viña me necesita”

Las razones por las que decidió entrar a la política y su visión de la crisis social fueron parte de las declaraciones que la show woman entregó a EL DÍNAMO en esta entrevista.

Por
Compartir

Marlén Olivarí alcanzó notoriedad pública, principalmente, tras su paso por el programa Morandé Con Compañía donde alcanzó a estar cuatro años. Desde entonces se destacó por diversas polémicas en farándula y por su participación en distintos programas de televisión.

Pero su carrera en la pantalla chica quedó atrás, puesto que ahora la política tomará un rol fundamental en el horizonte de la modelo.

Hace solo algunas semanas, Marlén Olivarí anunció que se presentará como candidata a la alcaldía de Viña del Mar, donde buscará convertirse en la sucesora de Virginia Reginato, quien lleva cuatro periodos como jefa comunal.

En entrevista con EL DÍNAMO, la showoman entrega las razones por las que optó entrar de lleno en este terreno, entregando además su propia evaluación respecto a la clase política.

Además de su postulación municipal, la ex “chica Morandé” tuvo palabras para referirse a la crisis social que atraviesa nuestro país desde hace cinco semanas, asegurando que tras esta movilización “Chile va a ser mucho mejor”.

– ¿Cuáles fueron tus motivaciones para presentarte a candidata por la alcaldía de Viña del Mar?
– Como viñamarina, nacida y criada en esta hermosa ciudad, me siento con el deber de hacer algo por mi ciudad. Me siento con la obligación y la responsabilidad. Creo que Viña, de una u otra forma, me necesita porque la gente también me lo pide. Yo soy una mujer llena de vitalidad, con unas ganas increíbles de hacer cambios por mi ciudad natal. Creo que a Viña le depara un maravilloso futuro, eso depende de la gente, que se motiven a hacer un cambio importante de ahora en adelante.

– ¿Serás representada por un partido político? Si no es así, ¿por qué?
– Voy en forma absolutamente independiente, sin partidos políticos, porque yo no voy por partidos, voy por la gente, 100% con la gente. Es con ellos con quien quiero estar y crecer juntos.

– ¿Cuál es el diagnóstico que haces de la clase política como para que tomes la decisión de entrar en ella?
– La verdad es que el único diagnóstico que puedo hacer es que la gente necesita ser escuchada, la gente se ha estado manifestando porque se han tomado decisiones sin que ellos estén de acuerdo. La gente tiene carencias, está sola, a nadie le importa lo que comenten, entonces claramente están a disgustos. Yo soy una mujer que toda la vida he hecho ayuda social, me siento una mujer con una tremenda vocación de servicio, por eso también llevo tantos años ayudando, porque a mí me interesa. Llevo más de 20 años haciendo ayuda solidaria, a personas vulnerables, en riesgo social, en los cerros y en cada sector. He animado miles de eventos gratuitos por las personas de Viña del Mar: bingos, completadas, platos únicos; todo lo que ellos necesitan, siempre he estado presente. También soy animalista, salvo gaviotas, pelícanos, perritos, gatitos, todo lo que sea naturaleza y ayudar al prójimo, para mí, es algo muy relevante, me nace desde el alma, de forma natural porque soy un ser humano, con una tremenda calidad humana. Por eso siento que puedo llegar mucho más lejos, en el sentido de a la casa de los viñamarinos, precisamente porque no me identifico con los colores políticos. Creo que soy la viñamarina de todos, no me identifico con un color y tampoco con un extremo.

– ¿Cuál es la evaluación que haces de la gestión de Virginia Reginato?
– Creo que la gente está pidiendo a gritos una renovación, un cambio. Los cambios son súper válidos en la sociedad, la gente me pide hace mucho que por qué no, por qué no cambiar, hacer un cambio, renovar con energía, vitalidad, con nuevas ideas. Viña tiene un tremendo futuro por delante y no lo podemos desaprovechar. Darle más oportunidades a la juventud, a tanta gente que lo necesita.

– ¿Cuáles serán tus prioridades en caso de que ganes la elección? ¿Cuáles son los temas que más te preocupan?
– Son muchas, estamos armando recién un programa, por supuesto que aún no lo tenemos listo. En términos generales, la seguridad es fundamental, la salud, tener más hospitales. Hay más de 350 mil habitantes y solamente un hospital para todos ellos, es muy poco. Los adultos mayores, la juventud, los artistas. Más trabajo, todos quieren más trabajo. Son tantas cosas, pero cuando tengamos listo el programa se lo haremos saber.

– ¿Cuál es tu visión respecto de la crisis social que atraviesa el país?
– Era algo que se veía venir. Creo que después de esta crisis, Chile va a ser mucho mejor. Estoy segura que todo esto que está sucediendo es para mejor porque están mejorando muchas cosas: va a mejorar el sueldo mínimo, la Pensión Solidaria, van a tener beneficios los adultos mayores en el transporte, vamos a tener más beneficios en salud, van a bajar los precios de los medicamentos. Espero que sean muchas las cosas que beneficien a los chilenos.

– ¿Qué buscas proponiendo realizar la consulta ciudadana sobre el festival? ¿De qué eres partidaria: de cancelar la edición de este año o de llevarla a cabo pero con modificaciones?
– Creo que una de las cosas más importantes que tenemos que entender los chilenos es que nos vamos a tener que acostumbrar a la consulta ciudadana, que es un fundamental. Escuchar a la gente, que sientan que están siendo considerados, yo también me quiero sentir considerada como ciudadana. Por lo tanto, las consultas ciudadanas tienen que hacerse en el país entero, en todas las ciudades, que vuelvan los cabildos abiertos, que conversemos con la gente, que la miremos a los ojos, que los escuchemos. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión. Por eso, considero que la consulta ciudadana, así como también el Gobierno lo está proponiendo fuertemente, es algo que vamos a tener que en el futuro hacer constantemente para todas las decisiones que se tomen, de todo tipo. Creo fielmente que una opción muy importante para que la gente sienta que ellos también toman las decisiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad