Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

La Red responde a denuncia por abuso sexual contra productor de Mentiras Verdaderas

El relato de la joven, que se ha viralizado en redes sociales, da cuenta de reiterados abusos sexuales de los que fue víctima por años.

Por
Compartir

En las últimas horas, comenzó a circular a través de redes sociales una denuncia en contra de un productor del programa Mentiras Verdaderas, quien fue acusado de abuso sexual por parte de una joven llamada Martina, quien lo conoció durante el tiempo que fue pareja de su madre.

Según el relato publicado en su cuenta de Instagram, todo comenzó cuando ella tenía alrededor de 7 u 8 años, y “al principio normalizaba todo, hasta los 10 donde me di cuenta que no eran ‘juegos’ los que hacía con él. Mi mamá varios años estuvo trabajando en la noche, por lo que me quedaba sola con él y mi hermano”.

La joven contó que una vez que su hermano se dormía, jugaban a vendarse los ojos y a “probar ciertas cosas”, por lo que con el pasar de los años asumió que “probablemente más de una vez le hice un oral”.

“Con el pasar de los años ya no fueron solo ‘juegos’, empezaron roces sobre la ropa”, agrega la joven en su denuncia, relatando además que “más de una vez estaba durmiendo y me despertaba a mitad de la noche con todo el short del pijama abajo, sin nada”.

“Cuando me quedaba sola con el, hacía videollamada con mi mejor amiga porque no quería estar sola en mi pieza, porque en cualquier momento él podía entrar y hacerme algo. Más de una vez me encerraba en el baño hasta que llegara mi mamá, una vez estuve toda la noche encerrada y dormí ahí”, aseguró la joven.

No fue hasta hace dos años que Martina logró encararlo por primera vez. “Encontré una cámara, una cámara tan chica que uno a simple vista no se da cuenta. Quizás cuántas veces me grabó desnuda con esa misma cámara sin darme cuenta“, afirmó.

“Nunca supe que hacía con esos videos, pero hasta hoy me siento insegura con mi cuerpo. Hasta hoy le tengo miedo a los hombres, tengo un trauma y siento rechazo hacia ellos desde que soy chica. Hace dos años pude hacer que se fuera de mi casa por siempre y hasta hoy no le he visto la cara y no pienso vérsela nunca más, me da asco, siento odio, mucho odio y espero que todo lo que me hizo se le devuelva. Todavía me afecta recordarlo y mencionarlo cuando me preguntan qué pasó con él, pero ya no más”, sentenció.

Asimismo, la joven dedicó palabras al productor del Mentiras Verdaderas: “No es posible que sigas trabajando en la tele como si nada, que todavía tengas fotos mías en tus redes sin mi consentimiento. No puedes ser tan cara raja”.

View this post on Instagram

Espero que esta vez caigas de una vez, me hiciste mierda toda mi infancia. Me dejaste con un trauma, como es posible que un abusador como tú todavía tenga fotos mías en tus redes. Y tengas la vida más que hecha trabajando en la tele, siendo profesor de UNIVERSIDAD. Como si NADA, teniendo una máscara y fingiendo algo que no eres. Esta vez si caerás, asqueroso de mierda.

A post shared by Martina *:・゚✧ (@b.abitah) on

Respuesta de La Red

Ante el testimonio de la joven, el que se viralizó rápidamente, La Red emitió un comunicado sobre las imputaciones de abuso sexual contra una menor de edad contra el productor de Mentiras Verdaderas.

“Esperamos que dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia, que son los llamados a dilucidar esta imputación, con seriedad, profesionalismo e imparcialidad con el fin de establecer la verdad, con respeto a la presunción de inocencia y adoptando las medidas que sean necesarias para resguardar a la menor de edad, en conformidad a la ley”, sostuvieron en el documento.

A raíz de todo esto, el canal privado anunció que el productor del Mentiras Verdaderas, tras mutuo acuerdo con la estación, hará uso de su feriado legal.

Al concluir, la estación dejó en claro que “sin perjuicio de lo anterior, como canal condenamos tajantemente cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia. Hoy más que nunca, nuestro país necesita ser reflexivo frente a denuncias de esta naturaleza y escuchar todas las voces que nos permitan sanar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad