Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Jair Bolsonaro se somete a exámenes médicos ante un posible cáncer de piel

Los médicos del Hospital de la Fuerza Aérea en Brasilia le retiraron un lunar.

Por
Bolsonaro cáncer
Compartir

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se sometió ayer a un procedimiento dermatológico en el Hospital de la Fuerza Aérea para verificar si sufre un “posible cáncer de piel”.

“Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho a lo largo de mi vida, me gusta mucho. Por lo que la posibilidad de cáncer de piel existe”, indicó Bolsonaro a su llegada al Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

El mandatario, que el próximo 1 de enero cumplirá un año en el poder, lucía un parche curita en la oreja izquierda y explicó que los médicos del Hospital de la Fuerza Aérea en Brasilia, le retiraron un lunar y que no sabe si ahora harán una biopsia del mismo.

“No sé si van a hacer una biopsia. Me trataron, me pincharon, me dieron anestesia. Me dormí. Estaba tan cansado que me acosté en la camilla y me dormí”, relató el presidente.

Ante la insistencia de los periodistas sobre su estado de salud, Jair Bolsonaro respondió en tono de broma: “Por ahora, Hamilton Mourao sigue siendo vicepresidente, pueden estar seguros. Todo tranquilo”.

El gobernante aseguró que se encuentra bien y confirmó que su agenda de los próximos días incluye algunos viajes a otros estados del país se mantiene.

Bolsonaro debía viajar durante la tarde de ayer a Salvador (la capital del estado de Bahía) para un evento oficial, pero el compromiso fue cancelado.

En un primer momento, autoridades de gobierno indicaron que solo se trataba de un cambio de agenda, pero Bolsonaro reconoció que fue “por cansancio”.

El Presidente de Brasil, de 64 años, ha pasado por cuatro operaciones quirúrgicas desde septiembre del año pasado, cuando recibió una puñalada en el abdomen durante un acto electoral en plena campaña presidencial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad