Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2019

Alberto Fernández compara a Venezuela con Chile: “Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada”

El mandatario argentino indicó que nadie se pronuncia sobre las detenciones que las fuerzas antidisturbios de Chile realizan en las protestas, al contrario de lo que ocurre bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Por
Alberto Fernández Venezuela Chile
Compartir

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió “ser justos” cuando se analizan los informes emitidos por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Venezuela y Chile.

Durante una entrevista con América TV, el mandatario argentino indicó que nadie se pronuncia sobre las detenciones que la policía de Chile realiza en las protestas luego del estallido social, mientras que sobre Venezuela sólo se realizan críticas.

“Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando Nicolás Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas. Sebastián Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada”, sentenció.

“Si Maduro ha avanzado sobre los derechos individuales de los venezolanos, me va a tener a mí reclamando por esos derechos individuales”, agregó Fernández.

Pese a ello, aclaró que sus relaciones con Chile son buenas y está dispuesto a ayudar en lo que pueda.

Yo quiero aclararle que tengo el mejor trato con Sebastián Piñera y si puedo ayudar en algo, los voy a ayudar en lo que esté a mi alcance. Pero seamos justos, digamos todo”, enfatizó.

Además, el Presidente argentino indicó que, en lo referido a política exterior, a su Gobierno le preocupa el Estado de derecho de los países vecinos.

“Nos preocupa todo avasallamiento al Estado de derecho. También nos preocupa lo que está pasando en Bolivia y en Chile. De todo eso se habla menos”, indicó.

De la misma forma, durante el día de ayer, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la detención del diputado opositor venezolano Gilbert Caro y del asistente y periodista Caro Víctor Ugas.

“Instamos a las autoridades a respetar su derecho al debido proceso y a abstenerse de actos intimidatorios contra miembros de la Asamblea Nacional por el ejercicio de sus derechos”, indicó Bachelet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad