Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Ante su reestreno: guía para principiantes para comenzar a ver Verdades Ocultas

La extensa teleserie de Mega volverá a emitirse este fin de semana desde su primer capítulo.

Por
Verdades Ocultas Mega
Compartir

El pasado viernes 8 de mayo, y después de tres años y medio, Verdades Ocultas salió de las pantallas de Mega iniciando a su “receso” a raíz de la falta de episodios grabados por culpa del coronavirus. Los trabajos se detuvieron a mediados de marzo a raíz de las medidas sanitarias adoptadas por el canal privado para evitar mayores contagios en sus dependencias.

Hasta entonces, se emitieron 707 capítulos y para quienes no lograron ponerse al día con la producción que se emitía de lunes a viernes, desde este fin de semana se reestranará desde su primer episodio. Es por eso que para quienes quieran convertirse en un seguidor más de esta historia, te recomendamos ponerte cómodo porque te vamos a realizar una pequeña inducción.

La trama

Para quienes no lo recuerden, la teleserie de Mega Verdades Ocultas comenzó un 24 de julio de 2017 presentándonos la historia de Laura (Marcela Medel) una mujer que vivía en una precaria situación económica y que toma la difícil decisión de vender a una de sus hijas, Rosita, para salvarla tanto a ella como a su hermana de la pobreza.

Lo que ella nunca imaginó es que 20 años después, y tras haber hecho su vida junto a Mario (Mauricio Pesutic), con quien tuvo a su hijo Gonzalo, y su hija Rocío (Camila Hirane); dicha decisión todavía la atormenta. Más aún, al darse cuenta que nuevamente podría reencontrarse con su hija, esta vez bajo el nombre de Agustina Mackenna (Carmen Zabala).

Todo esto ocurre cuando el hombre a quien le vendió la niña, Rodolfo Mackenna (Osvaldo Silva), instala en su barrio su nuevo restaurant para que la joven se haga cargo.

La situación se complicará aún más cuando Rocío se enamore de Tomás (Matías Oviedo), quien es la actual pareja de Agustina, lo que enfrentará a estas dos mujeres que, sin saberlo, son hermanas.

El éxito

Aunque en un principio se pensó que el piso que le dejó la teleserie Amanda, su precedesora, le serviría para instalarse en el horario diurno, con el tiempo Verdades Ocultas confirmó su éxito en sintonía, convirtiéndose en uno de los programas más vistos de la televisión chilena.

Pese a su duración, que la convirtió en la ficción más extensa en la historia de las teleseries, supo mantener un público fiel y un rating que no bajó casi nunca de los 20 puntos. De hecho, durante las primeras semanas de cuarentena en nuestro país, su audiencia aumentó aún más, llegando a rozar las 30 unidades, pese a que era emitida a las cuatro de la tarde.

En su último capítulo emitido el pasado 8 de mayo, de hecho, llegó a promediar 20,5 puntos.

Inesperados giros

Otro punto que tiene a los televidentes pegados a la pantalla chica durante su emisión son los constantes giros dramáticos de la historia. Algunos de ellos completamente impensados, como el cambio de protagonista que sufrió en la mitad de la historia a raíz del postnatal que debía cumplir la actriz Carmen Zabala.

En su reemplazo llegó Javiera Díaz de Valdés a asumir el rol de Agustina Mackenna por unos meses, explicando su presencia con una operación de cara a la que se sometió la protagonista. Con el paso del tiempo, Zabala nuevamente comenzó a estar presente en la historia hasta concretar su regreso con una nueva intervención quirúrgica.

Como si esto fuera poco, Díaz de Valdés tampoco abandonó la historia del todo y debutó con un nuevo rol en una de las últimas etapas de la historia.

Las muertes tampoco han estado ausentes y ya son varios los que se han registrado en sus más de 700 capítulos.

¿Se acerca el fin?

Mucho se ha discutido en torno a cuándo podremos ver el fin de esta historia que hasta el día de hoy tiene a Rocío y a Agustina como las principales protagonistas. Lo cierto es que tanto los guionistas como los actores de Verdades Ocultas no han dado luces de cuándo se pondrá punto final a la producción.

Lo cierto es que con este “receso” que provocó el coronavirus y a los capítulos que aún queda por grabar y escribir, se ve difícil que la teleserie finalice antes de que termine el 2020.

Para quienes quieran disfrutar de los episodios de Verdades Ocultas, en el sitio web oficial de Mega solo se encuentran disponible desde el episodio 305 en adelante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad