Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Estudio en Corea del Sur afirma que recuperados de COVID-19 no contagian pese a dar positivo en los tests

Científicos del Centro Coreano para el Control y la Prevención de Enfermedades analizaron los casos de los pacientes que dieron negativo en el examen de salida pero que luego volvieron a dar positivo.

Por
coronavirus en chile
Compartir

Un estudio realizado en Corea del Sur señaló que los pacientes considerados como recuperados de coronavirus no eran contagiosos, esto a pesar de dar positivo en los tests realizados con posterioridad.

Científicos del Centro Coreano para el Control y la Prevención de Enfermedades estudiaron a 285 personas que habían superado el COVID-19 al dar negativo en sus exámenes de salida, pero que tiempo después nuevamente marcaban positivo.

Según lo publicado por Bloomberg, en los estudios se concluyó que las muestras de virus recogidas de estos individuos no proliferaron en cultivos, lo que indicó que los pacientes expulsaban partículas de virus no infecciosas o muertas, por lo que tenían pocas posibilidades de contagiar a otros de forma activa.

La investigación mostró que las pruebas de PCR no pueden distinguir entre partículas virales muertas y viables, lo que puede dar la impresión equivocada de que alguien que da positivo al virus sigue siendo infeccioso.

Con estas conclusiones, el centro científico señaló que “según los nuevos protocolos, no se requieren pruebas adicionales para los casos que han sido dados de alta del aislamiento”.

Este antecedente sobre los recuperados por coronavirus sería fundamental para la estrategia de “nueva normalidad” establecida por el gobierno surcoreano, el que tras controlar la pandemia en la totalidad del país ha enfrentado algunos episodios de rebrote, especialmente en bares y clubes nocturnos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Sur#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad