Actualidad

Subsecretario de Pesca y Acuicultura dio positivo por COVID-19

La noticia la dio a conocer la autoridad a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que no presentó síntomas.

Por , 22 de Mayo de 2020

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, confirmó este 21 de mayo que dio positivo por COVID-19 tras someterse al test de PCR.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que “hoy fui notificado de resultado positivo en test PCR. Me siento bien y no tengo síntomas”.

“Por supuesto, estoy levantando alertas respecto de aquellas personas con quienes tuve contacto en últimos días, y me mantengo en cuarentena”, aseveró la autoridad.

Finalmente, Román Zelaya indicó que “con fuerza y voluntad saldremos adelante”.

De esta manera, el subsecretario de Pesca y Acuicultura se convirtió en otra de las autoridades contagiadas con el virus, sumándose a los senadores Jorge Pizarro, Manuel José Ossandón y José García Ruminot, lo que provocó el cierre del Senado hasta nuevo aviso.

Recordemos que hasta este jueves, los casos de contagios por COVID-19 llegaron a 57.581 contagios tras reportar 3.964 nuevos casos. Además, se notificó de un récord de fallecimientos, alcanzando 45. De ellos, 30 tenían más de 70 años y 40 eran de la región Metropolitana.

Así, en Chile se registran un total de 589 muertos desde que se inició la pandemia, mientras que los recuperados ya suman 23.992.