Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Karol Lucero es acusado de participar en estafa piramidal con nuevo emprendimiento

El ex rostro de televisión ha sido protagonista de diversas discusiones en Twitter donde lo apuntan por este emprendimiento que promociona en redes sociales.

Por
karol dance estafa piramidal
Compartir

En los últimos días, Karol Lucero -más conocido como Karol Dance, quien se alejó completamente de la televisión- ha sido acusado en redes sociales de formar parte de una estafa piramidal, luego de que comenzara a promocionar IM Master Academy a través de sus redes sociales.

Muchos se preguntarán qué es esta famosa academia o también denominada “escuela de mercadeo” que vende un curso forex, es decir, dedicado a la compra y venta de divisas, el que tiene un costo de alrededor de USD$235. Tras pagar ese dinero, los matriculados reciben el material educativo del curso.

Al cumplirse el mes, la suscripción se renueva automáticamente, esta vez cobrando un cargo mensual de USD$170. Si el estudiante matriculado quiere dejar de pagar, desde la empresa lo instan a invitar a distintas personas para que se sumen y así su cuota resulte gratuita. A eso se suma que recibiría un porcentaje en dólares de lo que sus invitados comiencen a pagar.

A eso se le conoce como esquema Ponzi, una operación fraudulenta de inversión que significa el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores que logren atraer, según explica El Economista.

Desde que dio a conocer este nueva forma de obtener dinero, son varios los hilos de Twitter que han surgido en los últimos días donde explican detalladamente lo que ocurre con este tipo de sistemas, advirtiendo que lo que Karol Lucero estaría promoviendo, no sería nada más y nada menos que una estafa piramidal.

En otros sitios de internet han plasmado sus propias experiencias tras ser invitados a participar en este nuevo “emprendimiento” de Karol Lucero.

“IMarketsLive anuncia en su web a tres directivos: Christopher Terry, Alex Morton (quien además aparece en el afiche que promociona Lucero) e Isis de la Torre. Según la academia y sus representantes, son multimillonarios con dilatada experiencia y una fortuna de varios millones de dólares. El Diario investigó sobre este tema y ningún agente especializado en Bolsa de los que consultó les conocía”, consignó Jaime Ojeda.

Morton, además, es mencionado en un reportaje de Rolling Stone, donde se le vincula a otra estafa piramidal.

Un reportaje de T13 en 2019 ya alertaba sobre esta situación.

Ante las críticas surgidas por ser parte de una supuesta estafa piramidal, Karol Lucero se defendió a través de un video en el que aseguró que “hay mucha gente que lamentablemente incluso se lo cree y piensa que estoy metido en una estafa piramidal o cosas así, pero hay personas que creen y otras que se informan”, señaló el influencer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad