Fue este lunes cuando, en medio de las protestas que se registran en distintas ciudades de Estados Unidos por la muerte de George Floyd, la industria musical invitó a todos a sumarse a la iniciativa que se aplicaría este martes y que llevaría por nombre Blackout Tuesday, y la cual invita a colocar una foto negra en apoyo al movimiento.
Con esto se apoyar el movimiento social que se originó en el país norteamericano tras el asesinato del ciudadano norteamericano a manos de un oficial de policía en Minneapolis.
Según se explicó, con esto buscan “desconectarnos del trabajo y reconectarnos con nuestra comunidad”, con el fin de condenar los crímenes de odio y crear conciencia ante la violencia policial.
Los primeros en anunciarlo fueron distintos sellos discográficos como Capitol Music Group, Empire, Warner Music y Sony/ATV, a lo que se fueron sumando diversos artistas. Pero durante la mañana de este martes, colocar la foto negra como parte del Blackout Tuesday se extendió a actores, actrices, instituciones y al resto de los usuarios en redes sociales.
Eso sí, uno de los problemas que se han registrado es que muchos han acompañado la publicación con el hashtag #BlackLivesMatter, por lo que rápidamente llamaron a quitarlo puesto que con él se entrega información valiosa respecto a las manifestaciones a lo largo de Estados Unidos y con estas publicaciones, quedarían fuera del alcance de los usuarios.
https://www.instagram.com/p/CA765NbDvuD/?utm_source=ig_web_copy_link