Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

El fantasma de Jeffrey Epstein reaparece

El fallecido empresario norteamericano que lideró una red de pedofilia y prostitución de menores de edad fue uno de los temas más comentados en redes sociales en los últimos días.

Por
empresario jeffrey epstein
Compartir

En los últimos días, el nombre del fallecido empresario Jeffrey Epstein se ha convertido en comentario obligado en redes sociales a raíz de diversas publicaciones y al lanzamiento de un documental en Netflix llamado Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico.

Este millonario, nacido el 20 de enero de 1953, fue un empresario que logró codearse con la más alta élite a nivel mundial, una posición que logró a punta de su alta capacidad para las finanzas. Aunque no logró terminar ninguna carrera universitaria, sí comenzó a escalar en este círculo tras impartir clases a los hijos de las familias acomodadas del Upper East Side de Manhattan, en Nueva York.

En 1976 logró dar el salto cuando uno de esos apoderados, precisamente, lo recomendó para trabajar con el banco de inversiones Bear Stearns. Fue gracias a esto que logró codearse con los nombres más importantes del mundo empresarial, político y social, para luego, en 1982 fundar su propia firma, J. Epstein & Co.

Tras pasar años compartiendo con personalidades como Bill Clinton y Donald Trump, finalmente en 2005 los padres de una menor de 14 años presentaron una denuncia en Palm Beach, Florida, contra del empresario, acusándolo de abuso sexual contra de la niña.

Esto reveló que Epstein lideró una red de pedofilia y prostitución de menores en sus residencias en Manhattan y Palm Beach. Tras esta denuncia, salieron a la luz las fiestas y orgías que organizaba en su isla privada, ubicada en Islas Vírgenes, a la que habrían asistido diversos políticos, músicos, empresarios y otras personalidades.

El caso llegó en 2006 a tribunales, y aunque todo apuntaba a que pasaría el resto de su vida en la cárcel, la defensa del empresario negoció con el fiscal federal de Miami, Alexander Acosta, para declararse culpable de haber prostituido a una menor de edad y, junto con ello, quedara incluido en el registro federal de delincuentes sexuales, a cambio de desestimar los otros cargos.

Así, recibió una condena de 13 meses en la cárcel en junio de 2008, pero se le concedió el beneficio de poder salir a su oficina por 12 horas durante seis días a la semana.

Una vez finalizada su condena, intentó limpiar su imagen acudiendo a galas de beneficencia y accediendo a entrevistas donde negaba ser un depredador sexual.

¿Asesinato o suicidio?

Aunque el empresario Jeffrey Epstein creyó que todo había quedado en el olvido, en noviembre de 2018, la periodista del Miami Herald, Julie K. Brown, tuvo acceso al acuerdo que logró la defensa del empresario con el fiscal Alexander Acosta, dando cuenta de todo lo que se había logrado en la investigación de aquel entonces y los secretos que se escondieron.

Epstein fue arrestado apenas llegó de sus vacaciones en Francia el 6 de julio del 2019, siendo blanco de una investigación que esta vez no se detendría. Allanaron su casa en Manhattan descubriendo un CD con fotos de muchas de sus víctimas, algunas de ellas desnudas.

Días después de caer en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, una de las cárceles más seguras del país, el millonario apareció con hematomas en su cuello, por un aparente intento de suicidio. Tras mantenerlo en observación durante 24 horas, regresó a su celda sin vigilancia y el 10 de agosto apareció muerto, en un aparente suicidio.

Sin embargo, diversos detalles levantaron las dudas si efectivamente se había quitado la vida. Por ejemplo, los guardias no realizaron su rutina de ir a chequearlo cada 30 minutos y permaneció solo durante ese tiempo. Además, el lugar donde estaba recluido tiene una altura de entre 2 y 3 metros, por lo que parecía imposible que se colgara.

¿Por qué su nombre salió a la luz en los últimos días?

El pasado miércoles, Netflix estrenó el documental que gira en torno al empresario llamado Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, donde las víctimas relatan cómo operaba esta red de pedofilia. Como por ejemplo que su novia Ghislaine Maxwell era quien reclutaba a las menores de edad.

Eso se sumó a las publicaciones que realizaron en redes sociales el grupo denominado Anonymous, quienes habrían dado a conocer la lista de las celebridades que también formaban parte de las perversas fiestas de Epstein. Entre ellos se encuentra Donald Trump, Bill Clinton, el Príncipe Alberto de Inglaterra, Naomi Campbell, Mick Jagger, Ted y Edward Kennedy, entre otros.

La supuesta “lista negra” de Jeffrey Epstein by El Dinamo on Scribd

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad