Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Canal 13 suspendió por dos semanas las grabaciones de Bailando Por Un Sueño

Según Yamila Reyna, la decisión radica principalmente en que la producción busca reorganizarse ante las recomendaciones que les entregó la Seremi de Salud.

Por
canal 13 bailando grabaciones
Compartir

La complicada situación en Canal 13 por la realización de Bailando Por Un Sueño parece haber llegado a su fin, ya que desde el pasado viernes suspendieron las grabaciones por dos semanas. Así lo confirmó Yamila Reyna, participante del estelar, quien conversó sobre esto con el programa Intrusos de Argentina.

De hecho, aseguró que varios de sus compañeros están enfermos. “No quiero alertar, ni quiero dar una noticia errónea, porque en el canal están los test rápidos (…) El canal y la productora están ofreciendo que los que se sienten mal o tienen sospechas se puedan hacer estos test rápidos. El problema de este test es que detecta anticuerpos, no el virus en sí, no es 100% seguro”.

Hay varios que están con síntomas de gripe, se sienten resfriados. Por eso mismo han decidido parar otra semana más y hay un back up de programas grabados”, señaló en el espacio de farándula, aclarando que quienes han presentado síntomas similares al COVID-19 fue una vez que pararon los trabajos y no durante ellos.

Reyna, además, aprovechó de lanzar una crítica a la gestión del Gobierno durante la emergencia sanitaria. “Acá las cosas se hicieron mal. Lamentablemente el Presidente tomó malas decisiones y por eso estamos pagando los platos, todos, hoy de lo que está pasando”.

Posteriormente, indicó que “cuando arrancamos el Bailando no había cuarentena, podías tener una actividad normal, salvo usar barbijo (mascarilla), pero podías hacer una vida normal. Lamentablemente se dispararon las cifras y se decidió hacer una cuarentena. El programa ya estaba grabado y tuvimos que regrabar programas para que la gente no lo matara con las criticas diciendo que éramos poco responsables”.

Con respecto a la visita de la Seremi de Salud, Yamila Reyna confirmó que se cursó una multa y que desde la productora les comunicaron que suspenderían las grabaciones de Bailando para poder “reorganizarse” puesto que “ellos debían ponerse en regla con todo lo que se exigió de la Seremi”.

De hecho, una vez que las autoridades de salud visitaron el canal se aplicaron varios cambios, como la instalación de un puente sanitizador y contaban con la presencia de una persona que se encargaba de fiscalizar que los protocolos.

A pesar de todo, Yamila Reyna defendió que Canal 13 pusiera al aire Bailando Por Un Sueño: “Yo soy comediante en este país, soy una extranjera que labura y que vive la realidad cada día. Lo que yo veo es lo que les estoy contando: acá está todo mal, hay una sociedad muy triste, hay una sociedad que se está cayendo a pedazos y la estamos remando. Chile es un gran remador y hoy por hoy… Hay dos programas al aire, que son los dos donde trabajo yo, y a los dos les cayó la Seremi de Salud, a los dos los quisieron cancelar y lo único que queremos es que la gente pueda entretenerse un rato”.

“Hoy no es que yo esté defendiendo lo indefendible. Martín Cárcamo, que es el tipo que está poniendo las pelotas en este país, apostando y gastándose lo que no tiene en un programa que, no somos los primeros, vamos segundo siempre; pero es un tipo que está apostando en este país, que está remando contra lo irremable y eso hay que darle valor. Yo tengo la camiseta puesta igual que todos mis compañeros, porque la verdad es que estar en ese lugar no debe ser fácil”, continuó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad