Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Karol Lucero en medio de polémica por estafa piramidal: “Organismos quieren desviar la atención mediática”

El ex rostro de televisión abordó la situación que lo vincula a Mastery IM Academy, recalcando que él es solo un alumno de esta empresa, que no tiene permitido operar en el país.

Por
karol lucero estafa piramidal
Compartir

En medio de la polémica en la que vinculan a Karol Lucero con una estafa piramidal liderada por Mastery IM Academy, el ex rostro de Mega publicó una extensa columna en donde se refiere abiertamente a esta situación.

El texto fue publicado en su cuenta de Instagram, donde el ex locutor de Radio Carolina sostuvo que ser tu propio jefe “suena gracioso para algunos, un anhelo para otros”, pero “esa es la pregunta que muchos networker usan para llamar la atención de usuarios”.

“Hace un mes, como comento en el video publicado el 29 de abril, me comprometí a dar mi opinión desde esta desconocida área. Las redes de mercadeo representan un sistema económico residual y multinivel que funciona bien, si se hace de manera responsable (hoy lo usa Uber y las empresas de delivery, que proporcionando tu código a un referido obtienes un beneficio, también la tarjeta Mach y Falabella, entre otras)”, explicó en el texto.

Sin embargo, recalca que “el desprestigio y falta de información la hace bastante cuestionable por dos razones. Uno, sin duda, es la falta de educación financiera que existe en nuestro país, sumado a que las personas no acostumbran a autocultivar sus conocimientos y claramente las malas prácticas (como en toda profesión u oficio) de aquellos inescrupulosos que ofrecen grandes ganancias, generando una falsa ilusión en usuarios que esperan hacer mucho dinero sin trabajar o haciendo muy poco”.

Ante esto, hace un llamado a las “responsabilidades personales” y a “buscar la información correcta”, lo que es “fundamental”.
Y es que, según sostuvo, “el dinero fácil y sin trabajar NO EXISTE”.

Karol Lucero se refirió a la alerta que emitió la semana pasada la CMF con respecto a Mastery IM Academy, acusada de ser una estafa piramidal, y llamó a que se “debiese llegar a las últimas consecuencias para quienes usamos el servicio, lo podamos hacer en forma segura y correcta”.

“Una alerta es lo mismo que hacer nada. Entiendo que organismos oficiales quieran desviar la atención mediática debido a la contingencia, pero debe ser con medidas reales y no solo con ruido que aprovecha la prensa para generar clicks”, señaló, en alusión al vínculo que se originó entre él y esta situación.

Ante esto, explicó que “en nuestro país, por ejemplo, empresas como Netflix, al no estar regulada, pasaron los últimos 7 años sin pagar ni un peso en impuestos y solo desde este mes cambio esto. ¿Quienes lo usábamos éramos promotores de un sistema ilegal? ¿O simples usuarios que aprovechan un servicio disponible en la web? Son los organismos los que deben regular y velar para que todos los servicios a los que tenemos acceso sean efectivos y cumplan con las normas vigentes, para eso elegimos autoridades”.

View this post on Instagram

Columna ¿Quieres ser tu propio jefe? Ja ja ja Suena gracioso para algunos, un anhelo para otros; pero esa es la pregunta que muchos networker usan para llamar la atención de usuarios; hace un mes, como comento en el vídeo publicado el 29 de abril, me comprometí a dar mi opinión desde esta desconocida área. Las redes de mercadeo representan un sistema económico residual y multinivel que funciona bien, si se hace de manera responsable (hoy lo usa Uber y las empresas de delivery, que proporcionando tu código a un referido obtienes un beneficio, también la tarjeta Mach y Falabella entre otras); pero el desprestigio y falta de información la hace bastante cuestionable por dos razones. Uno sin duda es la falta de educación financiera que existe en nuestro país, sumado a que las personas no acostumbran a autocultivar sus conocimientos y claramente las malas prácticas (como en toda profesión u oficio) de aquellos inescrupulosos que ofrecen grandes ganancias, generando una falsa ilusión en usuarios que esperan hacer mucho dinero sin trabajar o haciendo muy poco; pero quien puede hacer caso a un llamado así? Por eso las responsabilidades personales y buscar la información correcta es fundamental. El dinero fácil y sin trabajar NO EXISTE! Como estudiante de un servicio académico y del cual la CMF emitió una alerta, este organismo regulador debiese llegar a las últimas consecuencias para quienes usamos el servicio lo podamos hacer en forma segura y correcta, ya que una alerta es lo mismo que hacer nada; entiendo que organismos oficiales quieran desviar la atención mediatica debido a la contingencia, pero debe ser con medidas reales y no solo con ruido que aprovecha la prensa para generar clicks. En nuestro país, por ejemplo, empresas como Netflix al no estar regulada pasaron los últimos 7 años sin pagar ni un peso en impuesto y solo desde este mes cambio esto. Quienes lo usábamos éramos promotores de un sistema ilegal? O simples usuarios que aprovechan un servicio disponible en la web? Son los organismos los que deben regular y velar para que todos los servicios a los que tenemos acceso sean efectivos y cumplan con las normas vigentes, para eso elegimos autoridades…

A post shared by Karol Jesús Lucero V.❗️ (@karol_lucerov) on

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad