Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Nataly Chilet: “El mundo de la entretención no tiene cabida en la TV”

La periodista realiza su programa en Instagram llamado Al Otro Lado desde hace poco más de dos meses obteniendo gran repercusión mediática.

Por
nataly chilet
Compartir

Al igual que miles de chilenos, por estos días Nataly Chilet se encuentra cumpliendo cuarentena por el coronavirus. Su día a día se basa en realizar diversas actividades, como reunirse con sus amigas a través de Zoom para hacer deporte, pero además prepara su programa Al Otro Lado, el que transmite día a día a través de su cuenta de Instagram.

Al día de hoy, ya cuenta con 45 entrevistas a animadores, actores, actrices, chefs, periodistas, y un sinfín de rostros, quienes han encontrado en este espacio la tribuna perfecta para desahogarse.

En conversación con EL DÍNAMO, la periodista revela que este proyecto nació una vez que se decretaron las medidas preventivas por la pandemia en el país y por su amor a la conversación, la que nació tras su paso por el programa Zona de Estrellas en el canal de cable Zona Latina donde, asegura, entrevistó a casi mil personas durante los seis años que trabajó en ese lugar.

“En ese periodo me enamoré de hacer entrevistas. De hecho, me titulé de periodista, porque me encanta conversar”, comentó la ex panelista del programa Intrusos de La Red.

Una vez que comenzó a cumplir con la cuarentena, cuenta, “pensé ‘qué es necesario en estos tiempos’. Primero, la compañía, porque hay muchas personas que están solas, alejada de su familia. Segundo, necesitas distraerte y lo puedes hacer con una buena conversación y una historia entretenida”.

Nataly Chilet explica que para lograr una buena entrevista, lo primero es documentarse sobre cada figura con la que se comunicará, lo que, generalmente, hace de noche. “Siempre he pensado que las entrevistas van a ir muy bien cuando uno puede improvisar desde el conocimiento, tienes que saber con quién estás hablando porque si no repites mucha información”, indicó.

“A veces me quedo hasta las cuatro de la mañana y después hago una pauta de los temas a tratar y cuando escribo las cosas, tengo muy buena memoria, entonces me acuerdo de todo”, agregó.

Gracias a eso, aseguró, en estos últimos dos meses, ha logrado obtener más de 60 publicaciones en la prensa.

¿El regreso de la farándula?

En estos tres meses de confinamiento han surgido diversos programas transmitidos a través de Instagram, como el que lidera Hugo Valencia en su cuenta personal, y los que encabezan tanto Angélica Castro como Jordi Castell para la Revista Velvet. Esto ha generado múltiples noticias que han nutrido las distintas secciones de espectáculos gracias a las declaraciones  de los entrevistados.

Consultada sobre si estos nuevos espacios vienen a llenar el vacío que había dejado la televisión sobre estos temas, Nataly Chilet sostuvo que no. “Sabes lo que pasa, es que las conversaciones que tenemos son de la vida de las personas y yo no estoy tratando de incomodar a las personas que me acompañan. Siento que hemos conversado cosas muy profundas. Obviamente una entrevista puede pertenecer al mundo de la entretención, pero mi lado va más por el lado periodístico”, aseguró.

Así, recuerda que una de las conversaciones que más repercusión tuvo fue la que le hizo a Jorge Zabaleta, quien en ese entonces entregó detalles de su decisión de dejar de hacer teleseries, lo que significó también su salida de Mega.

“Él nunca había abordado sus razones para retirarse de la televisión y todos los medios lo replicaron y siento que fue en un momento de confianza. Yo no indagué muy profundamente, solo le pregunté si extrañaba la televisión. Con una pregunta tan amplia, una persona te puede responder lo que sea, y él me contó todos los detalles de las razones por las que se retiró de la televisión, que es súper interesante, porque también pudimos hablar de salud mental, que es un tema muy contingente, importantísimo de tratar, y él tuvo la confianza de decírmelo”, señaló.

En esa misma línea, recordó la conversación que tuvo con el actor César Bordón, quien interpreta a Hugo López -ex manager de Luis Miguel- en la serie de Netflix sobre el cantante mexicano. Allí, el artista se refirió a la suspensión de las grabaciones de la ficción por culpa de la pandemia y varios detalles que giraban en torno a la producción.

“Fue bien bonito que él confiara en mí. Lo había conocido en agosto cuando fui con E! Entertainment a cubrir los Emmy y él pasó por la alfombra roja, me tocó entrevistarlo y le escribí por Instagram, me dijo que no daba muchas entrevistas pero que como ya lo había entrevistado iba a aceptar”, contó.

La entretención se trasladó a las redes sociales

Por estos días, Nataly Chilet celebra el éxito que está obteniendo con Al Otro Lado en redes sociales, plataformas que le están dando una nueva cabida a este tipo de programas, tomando en cuenta que la TV tomó un giro más informativo por la pandemia.

Sobre esto, comentó que “yo siento que hoy la televisión está 98% enfocada a la información con respecto a la pandemia y en este tiempo, me parece bien, porque con eso pueden salvar vidas y eso es fundamental para que tengamos conciencia”.

Es a raíz de eso que “el mundo de la entretención en este espacio, y por lo que estamos pasando, no tiene mucha cabida, entonces siento que se trasladó a las redes sociales: en YouTube, en Netflix, en internet”.

“Siempre, más allá del tiempo que estamos pasando, las personas necesitan distenderse. A veces se ha valorado poco lo que es distraerse, entretenerse, y lo interesante que puede llegar a ser. El mundo de la entretención, cuando le pones contenido, haces una investigación interesante, puede conjugar la cultura y que la gente lo pase bien”, sostuvo.

Con respecto al futuro de su programa, aseguró que no lo tiene muy claro. “Yo partí sin ninguna pretensión. Partí haciendo live en mi casa y nunca imaginé la repercusión que iba a tener… En algunos de los live nos acompañan más de 50 mil personas. ¿Qué camino va a tomar esto? Me cuesta mucho definirlo, pero si a la gente la gusta y se siente acompañada y quiere seguir viéndolo, yo lo voy a seguir haciendo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad