Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2020

Lo más visto en la TV y lo más denunciado al CNTV en estos tres meses de pandemia

Las teleseries de Mega se ubicaron dentro de lo más visto, incluyendo los reestrenos.

Por
programas más vistos Mega
Compartir

En estos últimos tres meses en que el país se ha visto sumido en la pandemia del coronavirus, Mega se ha convertido por lejos en el canal que concentra los programas más vistos, y también uno de los más denunciados a la fecha, según las cifras recogidas en Kantar Ibope Media.

En el detalle, quien ostenta el primer lugar es la teleserie Verdades Ocultas, que alcanzó su sintonía más alta el pasado 1 de abril promediando 28,2 puntos. Ese día, la producción diurna mostró en pantalla el simbólico matrimonio entre Agustina y Marco.

Recordemos que la ficción que encabeza Camila Hirane y Carmen Zabala entró en receso el pasado 8 de mayo luego de que se suspendieran las grabaciones para evitar contagios.

El que le sigue es la teleserie Yo Soy Lorenzo con su emisión del 14 de mayo, el que alcanzó 24,2 puntos con un episodio marcado por la reconciliación de los protagonistas, interpretados por Mario Horton y Vivianne Dietz.

Esta producción, a diferencia de la diurna, no alcanzó a grabar su final definitivo, pese a que solo le quedaban ocho jornadas de trabajo. Ante la irrupción del coronavirus en el país, tuvieron que ingeniárselas con un final alternativo.

Los reestrenos también le han dado buenos frutos a Mega y también se anotaron como los programas más vistos en estos tres meses de pandemia. Una de ellas fue Pituca Sin Lucas, el que en sus primeras emisiones en el horario vespertino bordeó los 20 puntos, alcanzando 23,5 el 14 de mayo.

Papá a la Deriva, que volvió a las pantallas el 18 de mayo, también se anotó con uno de los ratings más altos en estos meses llegando a los 21,3 con su segundo episodio el 19 de mayo. Cifra muy cercana fue la que obtuvo Amanda en el horario diurno el 15 de abril con 21,1 unidades.

Lo más denunciado

Pero así como Mega se adjudicó los programas más vistos en estos meses de pandemia, también logró adjudicarse el espacio más denunciado al CNTV.

Durante abril, el matinal Mucho Gusto alcanzó 1.097 denuncias correspondientes a su emisión del día 9 por la visita del denominado “pastor Soto” al panel.

“Hay una crítica a los dichos de esta persona por contravenir la cuarentena y distanciamiento social (se desafía y desobedece a la autoridad). Y por último, televidentes alegan que los argumentos del pastor Soto de ‘castigo de Dios’ están directamente relacionados con las políticas públicas y legislación llevada adelante por los gobiernos de turno respecto de la homosexualidad, aborto, etc.”, consigna el sitio web del organismo.

En mayo, Bailando Por Un Sueño estuvo a punto de repetir la hazaña al acumular 950 denuncias entre los días 25 y 28. Estas, principalmente, apuntaban a una “sensación de (falsa) normalidad en medio de una situación de pandemia y catástrofe por COVID-19”; “incumplimiento de las indicaciones de la autoridad”; “ausencia de mascarillas”; “incumplimiento de distanciamiento social”.

“Mal ejemplo para la audiencia, mostrando actitud irresponsable y que pone en peligro a los asistentes y participantes”; “se atenta contra la seguridad y salud pública innecesariamente” y que “podría ser una situación ilegal en un trabajo que no es de primera necesidad”, agregaron los denunciantes al CNTV.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad