Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

América Latina supera las 100 mil muertes por coronavirus 

Brasil continúa siendo el epicentro de la pandemia con más de 1 millón 200 mil contagios y 52 mil  fallecidos.

Por
América Latina coronavirus
Compartir

La pandemia del coronavirus está avanzando dramáticamente en América Latina y el Caribe. Ayer se superó la barrera de las 100 mil muertes por COVID-19.

Según la información oficial que entrega la Universidad John Hopkins, América Latina registra 2 millones 200 mil personas contagiadas y un total de 100.341 muertes.

Brasil continúa siendo el epicentro de la pandemia en América Latina con más de 1 millón 200 mil contagios y más de 52 mil  fallecidos.

En el mundo, en tanto, el mortal virus suma 476.000 muertos y 9 millones 200 mil contagios, mientras los números seguirán “acelerándose” según advirtió esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Estados Unidos, con casi 2 millones y medio de personas infectadas y 478 mil fallecidos, es el país más golpeado del mundo por la pandemia. El principal asesor científico de la Casa Blanca alertó ayer que se avecinan dos semanas “cruciales” para el control de los fuertes contagios en unos 20 estados.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió de las complicaciones que vivirá América Latina con la pandemia del coronavirus, la que podría vivir una crisis más larga y compleja en comparación a lo ocurrido en Europa.

La entidad expresó su preocupación con lo que ocurre en el Cono Sur, especialmente en países como Brasil, Perú, Chile y Bolivia, donde los contagios han ido en un alza sostenida presionando al sistema de salud, el que ya está manifestando una falta de camas críticas.

“Sabemos que en los años anteriores el impacto de la influenza grave en los servicios de cuidados intensivos ha sido importante; estamos hablando de la posible llegada de nuevos casos complicados en servicios de salud que ya se están enfrentando al COVID-19”, afirmó el infectólogo de la OPS Sylvain Alighieri.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#América Latina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad