Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2023

Chile se mantiene como la economía más competitiva de América Latina

Revisa el ranking mundial donde el país destaca a nivel Latinoamericano.

Por
La economía chilena se mantiene como la principal y más competitiva en Latinoamérica. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

En tiempos de incertidumbre y de proyecciones positivas de parte del Gobierno del presidente Gabriel Boric pensando en la economía chilena para el segundo semestre de este 2023, La Moneda puede destacar un nuevo análisis de la tradicional escuela de negocios suiza que pertenece al Institute for Management Development (IMD).

El último ranking de competitividad mundial que evaluó a 64 países en base a 336 criterios de competitividad distribuidos en las categorías de desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia empresarial e infraestructuras arrojó un positivo resultado para Chile.

En este listado internacional, el país se ubica en el casillero 44 con un puntaje de 60.25, siendo el país de América Latina con la economía más competitiva. Segundo aparece Perú (55°) y tercero México (56°), a pesar de ser un gigante del continente.

Los indicadores son una mezcla de datos estadísticos concretos, que representan dos tercios de la clasificación final, y resultados de encuestas a altos ejecutivos, que suponen el tercio restante”, explican en Statista.

En 2022, bajo este mismo registro que realiza el IMD, Chile se ubicó un puesto más abajo. A nivel histórico, la economía nacional marcó en 2005 su mejor posición al alcanzar el puesto 19.

Las economías más competitivas del mundo

El ranking que elabora cada año el Institute for Management Development (IMD) destaca a los países europeos que se imponen en los criterios de competitividad económica. Dinamarca, Irlanda y Suiza lideran este listado a nivel planetario con puntajes altísimos como 100.0, 99.71 y 99.13.

 Saliendo del territorio de Europa, en Asia se instalan con fuerza Singapur (99.74), Taiwán (93.11) y Hong Kong (92.05). Estados Unidos, en tanto, está noveno con 91.14 de puntaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#América Latina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía