Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Chile Ayuda a Chile define criterios ante alza de contagios y Teletón queda absolutamente descartada

De momento, la cruzada solidaria para ir en ayuda de quienes se han visto afectados por la pandemia no se realizaría en julio.

Por
Chile Ayuda Chile Teletón
Compartir

El presidente de Anatel (Asociación Nacional de Televisión), Ernesto Corona, descartó que durante el último trimestre del año -como es costumbre- se realice una segunda Teletón, tras la realizada en abril, mientras que la campaña Chile Ayuda a Chile continúa definiéndose en medio de la emergencia sanitaria.

En las últimas semanas han continuado las conversaciones para llevar a cabo el evento solidario para ir en ayuda de quienes se han visto fuertemente afectados por la crisis económica y social que provocó pandemia, echando por tierra la posibilidad de que se lleve a cabo en julio.

“Lo que sí es claro es que no se va a poder hacer esto en el curso de los próximos 30 días, o sea no se puede hacer en julio. Eso es una cosa firme”, confirmó a La Tercera Ernesto Corona, presidente de Anatel. De hecho, esto por las condiciones actuales, pero que a pesar de todo “se piensa a partir de agosto”.

La idea es llevar a cabo un evento que sea transmitido por todos los canales y que simule lo realizado en abril con la Teletón, donde gran parte se organizó de manera remota, con varios de los rostros desde sus casas, al igual que los shows, respetando las medidas sanitarias.

“Sin duda esa es la única vía posible en materia de emisión del programa. No hay otra alternativa que esa, en eso no hay ninguna duda, será exactamente igual”, sostuvo Corona.

Una de las últimas reuniones vía Zoom que se realizaron fue el pasado lunes, con Mario Kreutzberger incluido, donde “se ha avanzado mucho en algunos aspectos pero hay otros que no están definidos”. Incluso hay algunas dudas que aún no han sido resultas como el “qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo”.

Tampoco se ha definido cómo se canalizará la ayuda, ni a qué grupo irá dirigida, pero la que corre ventaja son el grupo de la tercera edad de menos recursos en Chile. De hecho, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, ha tomado un rol relevante, puesto que es quien está asesorando a los organizadores para definir a qué grupo social estaría dirigida la campaña y donde estaría el foco.

“En todo eso están trabajando los canales y en la posibilidad de que esto se haga de manera transparente y fluida. Es un tema que no está definido”, afirmó Corona.

Por último, tampoco se contaría con una meta en particular en el Chile Ayuda a Chile, sino que ésta sería “simbólica” tal y como ocurrió con la Teletón de abril. Así, se apelaría al aporte voluntario de los chilenos, en la medida de lo que sea posible, tomando en consideración la situación económica del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad