Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Agente que mató a George Floyd recibió entrenamiento para evitar “asfixia posicional”

Actualmente, Chauvin se encuentra privado de libertad acusado de homicidio intencional sin premeditación por poner su rodilla sobre el cuello del afroamericano por más de 8 minutos.

Por
asfixia posicional
Compartir

El jefe de la Policía de Minneapolis en Estados Unidos, Medaria Arradondo, aseguró que el agente Derek Chauvin “sabía perfectamente lo que estaba haciendo” porque había recibido entrenamiento específico para prevenir la “asfixia posicional”.

“La trágica muerte del señor George Floyd no se debió a la falta de entrenamiento, el entrenamiento ocurrió. Chauvin sabía lo que estaba haciendo”, aseguró Arradondo en un comunicado.

“Todos los oficiales sabían lo que estaba sucediendo, uno lo causó intencionalmente y los otros no pudieron evitarlo. Esto fue un asesinato, no fue falta de entrenamiento” agregó el jefe de la policía sobre el actuar de los agentes implicados.

Según la información publicada por CNN, Derek Chauvin y Tou Thao, dos de los cuatro policías involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd, recibieron capacitación en el departamento de Minneapolis para prevenir la “asfixia posicional” en personas que están inmovilizadas o boca abajo.

Actualmente, Chauvin se encuentra privado de libertad acusado de homicidio intencional sin premeditación por poner su rodilla sobre el cuello de Floyd por más de 8 minutos hasta su muerte.

Según la ley de Minnesota, el homicidio intencional sin premeditación o en segundo grado ocurre cuando una persona causa la muerte de otra con intención pero sin premeditación. De esta forma, Chauvin arriesga 40 años de cárcel.

De los otros agentes involucrados en la muerte de Floyd, solo Thao está en la cárcel imputado bajo cargos de complicidad e instigación, según documentos judiciales.

J. Alexander Kueng y Thomas Lane salieron en libertad bajo fianza de 750 mil dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad