Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2020

Así fue la austera ceremonia de los Copihue de Oro 2019

Después de haber sido postergada en dos ocasiones, la ceremonia organizada por La Cuarta fue emitida la noche de este viernes por las pantallas de TV+.

Por
copihue de oro 2019
Compartir

Durante más de tres horas, este viernes se llevó a cabo la postergada ceremonia del Copihue de Oro 2019, evento que ya tuvo que ser aplazado en dos oportunidades: primero por el estallido social en noviembre y por el coronavirus en marzo pasado. Ante esto, y queriendo respetar tanto a los ganadores como a los 1,5 millones de votos que recibieron, La Cuarta quiso realizar una austera premiación.

Para ello, contaron con el apoyo de TV+, canal que organizó un programa especial de Me Late junto a Daniel Fuenzalida, Sergio Rojas y Luis Sandoval, quienes comentaron la transmisión oficial desde los estudios del diario de circulación nacional. Allí se reunieron cinco representantes de los cinco canales: Juan Pablo Queraltó (CHV), María Jesús Muñoz (Canal 13), Michel Roldán (La Red), Cecilia Gutiérrez (TV+), Carolina Gutiérrez (TVN) y Rodrigo Sepúlveda (Mega)

Tomando en cuenta la situación que vive el país a causa de la pandemia, es que también se tomaron diversas medidas sanitarias como el uso de separadores entre los periodistas, quienes además están a más de un metro. Por otro lado, el estudio de fue sanitizado con un limpiador con amonio cuaternario antes de comenzar y una vez que finalizaron; el equipo de producción se protegió con overoles y mascarillas y, además, contaron con alcohol gel con partículas de cobre.

Sergio Marabolí, director de La Cuarta, emitió unas palabras premio a comenzar: “Darle las gracias a cada uno de los animadores, sé que están representando a los canales. Sabemos que es un Cophue de Oro distinto, en un contexto bastante particular”.

Junto con eso, esperó que con este show podamos “evadir un poco lo que estamos sufriendo todos” y se sumó al llamado de quedarse en casa para evitar exponerse.

Los cuestionados shows

Como toda ceremonia, el Copihue de Oro 2019 contó con diversos shows musicales y de humor. El primero de ellos fue el de Natalino, quienes interpretaron algunos de sus clásicos éxitos y presentaron su nuevo material.

En redes sociales, eso sí, no vieron con buenos ojos su aparición, centrándose los usuarios, más que en lo musical, en lo técnico por el uso de un chroma que dio para varios comentarios y memes.

Tras ellos vino el turno de Bombo Fico, quien de pasada recibió el premio al Mejor Humorista. En pocos minutos realizó una rutina, enfocado en la contingencia y cómo el coronavirus ha impactado al país.

Pablo Chill-E, quien también se quedó con el premio a Mejor Artista Urbano, presentó una canción grabada y emitida desde su casa.

Por último, Luis Jara transmitió con todos sus músicos -cada uno desde sus casas- las canciones “Entre paréntesis” de Nino García y “La tregua” de Óscar Andrade.

La ácida participación de Sergio Rojas

Aunque le dieron el vamos a la transmisión del Copihue de Oro 2019, las intervenciones de Daniel Fuenzalida, Sergio Rojas y Luis Sandoval, ocurrían una vez que se conocían los nominados de cada categoría y mientras los representantes de la TV entregaban sus propias apuestas.

Pero más allá de eso, llamó la atención la participación de Rojas, precisamente por sus ácidos comentarios en contra, no solo de la tranmisión, sino que también contra los nominados y ganadores. De hecho, en varias oportunidades se le vio tratando de “flaite” a Pablo Chill-E, e incluso bromeó con que después de su show se habría “robado” las pantallas que instalaron en su casa.

De hecho, en varias oportunidades Fuenzalida se vio incómodo con las declaraciones de su compañero de labores a quien intentaba cambiarle el tema cada vez que lanzaba un comentario de grueso calibre.

Sandoval, quien transmitió desde su casa, mantuvo un rol bastante opacado por el conductor y el panelista, los que se ubicaron en un estudio.

In Memoriam

Como si fueran los Oscar o los Golden Globes, el Copihue de Oro 2019 no quisieron ser menos y también tuvieron su propio bloque para homenajear a las figuras del espectáculo que nos dejaron durante el año pasado y los primeros meses de este 2020.

En él destacaron las muertes de Little Richard, Kenny Rogers, Javiera Suárez, Héctor Briceño, Juanito Panzer, Enrique Lafourcade, Gustavo Cariaga, Gabriela Velasco, Mariana Salinas, Rodrigo Rochet, Pepe Tapia y Pipo Arancibia.

El homenaje a Pedro Carcuro

El Premio a la Trayectoria se lo quedó este año Pedro Carcuro por sus más de cinco décadas en los medios de comunicación, particularmente en TVN, donde hizo dupla con Sergio Livingston.

En un mensaje enviado, el periodista agradeció el este reconocimiento.”Estoy empapado de emoción hasta los huesos al recibir este Copihue de Oro tan especial en un momento tan particular. El Copihue de Oro es un reconocimiento al modesto trabajo de 52 años en los medios. Un reconocimiento a un recorrido, a un camino hecho, en el que fui cargando una mochila cada vez más pesada con esperanzas, sueños, acontecimientos y con trabajo periodístico siempre hecho con el corazón. Una mochila que se alivianó gracias a ustedes”, sostuvo

“Gracias al diario La Cuarta por entregarme este Copihue de Oro. A mis colegas que todos los días construyen un diario a papel que está en el corazón de los chilenos”, cerró.

Mega y Canal 13 los grandes ganadores

Mega y Canal 13 terminaron siendo los canales que coleccionaron más premios en el Copihue de Oro 2019 con cinco galardones cada uno. TVN, en tanto, se quedó con tres reconocimientos.

CHV, La Red y TV+, pese a las múltiples categorías en las que postulaban, no lograron quedarse con ninguno.

Revisa la lista completa de ganadores:

MEJOR PROGRAMA RADIAL
El Vacilón Matinal de la Corazón (Radio Corazón)

MEJOR ARTISTA MÚSICA URBANA
Pablo Chill-E

MEJOR PANELISTA O NOTERO
Gino Costa (TVN)

MEJOR YOUTUBER O INFLUENCER
Ignacia Antonia

REINA DEL COPIHUE
María Luisa Godoy (TVN)

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENCIÓN
Contra Viento y Marea (Canal 13)

MEJOR ROSTRO DE ESPACIO TELEVISIVO EN TV
Ignacio Valenzuela (Canal 13)

MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO
Llegó Tu Hora (TVN)

MEJOR HUMORISTA
Bombo Fica

MEJOR NOTICIARIO
Meganoticias (Mega)

MEJOR MATINAL
Mucho Gusto (Mega)

MEJOR ACTRIZ
Paola Volpato (Mega)

MEJOR ACTOR
Álvaro Espinoza (Canal 13)

MEJOR TELESERIE O SERIE
Isla Paraíso (Mega)

MEJOR ANIMADOR
Marín Cárcamo (Canal 13)

MEJOR ANIMADORA
Diana Bolocco (Mega)

RE¥ DEL COPIHUE
Francisco Saavedra (Canal 13)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad