Julia Vial y la crisis en TVN: “Tiene que existir un canal público”

La animadora de La Red conversó sobre lo que ocurre actualmente con la estación y también sobre la crisis que golpea a la industria televisiva.

Por
Julia Vial y la crisis en TVN: "Tiene que existir un canal público"
Compartir

Julia Vial conversó con Jordi Castell en el programa El Aperitivo que Revista Velvet transmite a través de Instagram, respecto a la crisis que atraviesa la televisión por culpa de la pandemia del coronavirus, asumiendo que es una de las industrias mas golpeadas, y sobre la situación actual de TVN.

“Se vino la reducción de presupuesto, hace mucho tiempo que en la televisión no se pagan esos sueldos tan altos, estamos en una industria que fue muy golpeada porque lo que pasó en octubre, es una industria que está compleja”, afirmó la conductora de La Red.

Ante este panorama, Vial planteó que “la televisión se está reinventando, ya no se necesitan esos tremendo presupuestos, hoy lo que ha demostrado la pandemia es que con un celular puedes transmitir desde tu casa. La industria de la televisión va a tener que cambiar y modernizarse, tratar de coordinar de acuerdo a los tiempos”.

En esa misma línea, Julia Vial también aprovechó de referirse a la crisis que atraviesa TVN y que los obligó a poner en venta su edificio corporativo, el que fue calificado como “el gran problema” de la estación pública.

“El gran problema es cuando hicieron el edificio, perdieron la esencia de lo que era TVN, que era el canal público. Después pasó lo del accidente de Juan Fernández… A mí me parece que tiene que existir un canal público”, afirmó la animadora.

Sobre esto último agregó que dicha estación debe ser “realmente público, realmente sin presiones de ninguno de los dos lados. Cuando ejerces ese rol, las alas las vas cortando y es un canal que termina no siendo nada, es complejo”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares