Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

El nuevo escenario del área dramática de Mega

El equipo que lidera María Eugenia Rencoret ya se prepara para cuando las autoridades permitan retomar los trabajos con sus producciones.

Por
área dramática mega
Compartir

El área dramática de Mega fue una de las secciones que se vio fuertemente golpeada con los despidos que se efectuaron este martes en el holding y que fueron informados a través de un comunicado. Según se explicó, la situación se debe a la crisis que está golpeando fuertemente a la industria televisiva a raíz de la pandemia del coronavirus, lo que obligó a tomar drásticas medidas.

Dentro de las desvinculaciones, alrededor de 40 personas estaban relacionadas con este equipo, principalmente aquellos que estaban ligados a la línea operativa. Entre ellos se encuentran locacionistas, productores de unidad, coordinadores de piso, asistentes de dirección, entre otros. A ellos suman otros funcionarios vinculados directamente con la estación privada, como técnicos, camarógrafos e iluminadores.

Quienes continúan dentro del equipo que lidera María Eugenia Rencoret son los directores, guionistas, fotografía, edición y productores ejecutivos, los que siguen trabajando de manera remota desde que se suspendieron las grabaciones el pasado mes de marzo por culpa del coronavirus.

Los planes para el retorno

Una vez que las autoridades lo permitan, el área dramática de Mega retomará las grabaciones suspendidas de Verdades Ocultas y 100 Días Para Enamorarse con las productoras Chilefilms y DDRio, respectivamente. Lo mismo ocurrirá con la nueva teleserie nocturna que había iniciado sus trabajos previo a la pandemia y que será protagonizada por Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña.

Sin embargo, una de las determinaciones que se tomaron en los últimos días es que dicha ficción también pasará a manos de una de las productoras antes mencionadas, con las que actualmente se está negociando, continuando así el trabajo que se ha realizado anteriormente con las teleserie diurnas principalmente.

Dentro de las conversaciones que manejan, uno de los requisitos que impuso María Eugenia Rencoret a quien se le entregue la posta con la nueva apuesta para el prime es contratar a aquellos funcionarios que durante este martes fueron despedidos. Esto, debido a que la directora general del área busca mantener a su lado a aquellos con quien ha trabajado durante más de 20 años.

Desde Mega son enfáticos en aclarar que el área dramática seguirá funcionando “pese a todo”, sobre todo tomando en cuenta que es uno de los pilares fundamentales dentro del éxito en sintonía que vienen arrastrando desde hace varios años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad