Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Las recomendaciones del Blog del Decorador sobre cómo tomar fotos que ayuden a vender o arrendar una propiedad

Conocer cuál es el ángulo ideal y la iluminación adecuada, son parte de los aspectos a considerar a la hora de tomar las fotografías, las que hoy -gracias a algunos smartphones- pueden ser de calidad profesional.

Por
El Blog del Decorador
Compartir

Según un dicho popular; “una imagen vale más que mil palabras”. Una frase que aplica perfectamente a la hora de intentar vender una casa o departamento, donde una buena foto de la propiedad se puede convertir en el mejor aliado.

Para ello, El Blog del Decorador (@blogdecorador en Instagram), de la mano de Aldo Vega, fotógrafo y uno de sus creadores, compartió sus mejores tips para sacar imágenes perfectas y que conquistarán a todos.

El ángulo ideal

Con respecto a este punto, el Blog del Decorador recomienda enfocar desde las esquinas, ya que los vértices de la habitación ayudan a que se comprenda mejor el espacio. “Hay que ubicarse lo más apegado a la pared posible, para tener el mayor ángulo de visión. Es mejor no tomar fotos paralelas a los muros, ya que las cámaras naturalmente tienden a distorsionar las paredes debido al lente, y eso provoca que las líneas rectas se vean curvas, por eso al tomar fotos desde las esquinas evitamos este problema”, comentó el experto.

Asimismo, Aldo Vega recuerda que la altura también juega un papel fundamental: “Las fotos en altura ayudan a dar una mejor visión de la distribución del espacio y permiten apreciar mejor los colores de los muebles y las alfombras. Para conseguir esta toma basta con subirse a un piso o poner el teléfono en altura. Sin embargo, las fotos desde abajo permiten apreciar mejor las lámparas y le dan un cierto aire de grandeza al espacio”.

De igual forma, desde El Blog Del Decorador mencionan que lo importante es probar distintos ángulos. “Tal como las personas, las casas tienen sus mejores ángulos, y eso se encuentra sólo observando y probando. Además, con mi Galaxy S20 y, gracias a su lente ultra gran angular, puedo tomar fotos de 123°.

Iluminación

Lo ideal siempre es tomar las fotografías con luz natural y las luces de la casa apagadas. “Tal y como dice Tyra Banks, hay que buscar la luz, probando distintos encuadres hasta lograr que la luz llegue de la mejor manera posible a la habitación. Por ejemplo, cuando uno toma fotos en contraluz perdemos mucha definición y conseguiremos fotos muy oscuras, en cambio sí nos ubicamos en el mismo punto por donde entra la luz conseguiremos que esta se vea mejor repartida por todo el espacio”, explicó Aldo.

En cuanto al uso del flash, el asesor de decoración aconseja su uso sólo si se dispone de una cámara profesional, y siempre rebotando desde el techo, porque si no genera una luz muy fuerte en los objetos que están en primer plano y sombras muy duras.

Y agrega que “los días soleados son muy buenos para tomar fotografías, pero es mejor no tomarlas con el sol directo, porque se ven muy quemadas. Hay que buscar la mejor y que llegue la mayor cantidad de luz posible, pero sin que entre el sol directo. Si en una casa esta combinación no se da, es mejor tomar las fotos en un día nublado ya que funciona como un difusor para que la luz no entre tan dura o fría”.

La importancia del orden

Ordenar es lo primero que hay que hacer antes de comenzar a tomar las fotografías. “Yo aconsejo ordenar el día anterior, porque uno puede pasar fácilmente horas limpiando, planchando y ordenando todo, y sin darnos cuenta se nos puede ir la luz”.

Y es que tener la casa ordenada es un requisito indispensable para lograr la toma perfecta. En este sentido, El Blog Del Decorador destaca que le impacta ver fotos de casas en venta/arriendo publicadas en internet donde se ve mucho desorden, y, asegura que, “claramente ese tipo de imágenes no convencen a nadie”.

Al mismo tiempo, aconseja que, si se quiere mostrar el mejor lado, a veces hay que eliminar cosas que pueden ser funcionales, pero no tan decorativas como, por ejemplo, los imanes pegados en el refrigerador, que no sólo aportan ruido visual al espacio, sino que quitarlos ayudan a simplificar las cosas y que la vista fluya mejor.

Cómo mostrar el espacio

A la hora de mostrar el espacio, Aldo Vega recomienda “ponerse lo más atrás posible, bien pegado a la muralla para conseguir el máximo campo visual.  Y otro truco es dejar las puertas/ventanas abiertas, ya que permiten ver los espacios contiguos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fotografias#Propiedades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad