Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Las 5 canciones de Ennio Morricone más escuchadas en Spotify

Pertenecientes a reconocidas bandas sonoras de películas, las que lo hicieron merecedor de dos premios Óscar, estas son las canciones más populares del fallecido compositor italiano.

Por
canciones Ennio Morricone
Compartir

La muerte de Ennio Morricone dejó un inmenso legado musical, que se popularizó principalmente con la banda sonora de películas clásicas, composiciones que realizó el italiano a partir de la década de 1960.

El artista de 91 años falleció este lunes en un hospital de Roma luego de haber sufrido una caída, la que le generó una una fractura de fémur.

Durante su carrera, Ennio Morricone compuso para más de 500 películas de cine y televisión, ganando dos premios Óscar por su trabajo.

Estas son las canciones más escuchadas de Ennio Morricone según Spotify.

1. El éxtasis del oro (1966)

Con más de 29 millones de reproducciones, el tema fue compuesto para la banda sonora de El bueno, el malo y el feo de Sergio Leone.

La pieza musical de Ennio Morricone acompaña a Tuco (Eli Wallach) por el cementerio confederado. La canción también es usada por el grupo Metallica como introducción en sus conciertos y fue incluida en su álbum sinfónico.

2. Oboe de Gabriel (1986)

El tema es uno de los más conocidos de la película La Misión de Roland Joffé y cuenta con más de 27 millones de reproducciones.

La canción de Ennio Morricone fue nominada para un premio Óscar como Mejor Canción Original, categoría que ganó en los Globos de Oro de 1986.

3. El bueno, el malo  y el feo (1966)

La composición de Ennio Morricone se transformó en el tema principal de la película del mismo nombre de Sergio Leone, y fue reversionada por Hugo Montenegro en 1968, convirtiéndose en un hit en los ránkings de Estados Unidos y Reino Unido.

Parte de la canción que hoy cuenta con 14 millones de reproducciones también fue utilizada en “Clint Eastwood”, primer single de la banda Gorillaz, en 2001.

4. En la Tierra como en el Cielo  (1986)

El tema compuesto por Ennio Morricone posee más de 6 millones de reproducciones en Spotify.

La canción abre la banda sonora de la película La Misión, considerada la vigésimo tercera mejor banda sonora de cine estadounidense según AFI’s 100 Years of Film Scores.

5. Érase una vez en el Oeste (1968)

La composición de Ennio Morricone presenta la película del mismo nombre de Sergio Leone y, tal como el resto de la banda sonora, fue compuesta antes de iniciarse las filmaciones.

La canción cuenta con 4 millones de reproducciones y fue también utilizada en las dos entregas de la película La Masacre de Visconde.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ennio Morricone#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad