Actualidad

“Como familia respetamos su silencio”: Cata Palacios reveló caso de abuso que sufrió su hermana menor

Según el relato, dicho episodio ocurrió cuando la joven apenas tenía cinco años.

Por , 7 de Julio de 2020

La actriz y animadora Cata Palacios se valió de su cuenta de Instagram para dar a conocer el abuso que sufrió su hermana menor por parte de su propio padre.

Antes de dar cuenta del relato, aclaró que “con mi hermanita chica no compartimos el mismo padre, esto se trata del padre de mi hermanita, (no de mi padre) somos medio hermanas (tuve que agregar esto por que hay personas que no leen bien). Espero que ahora sí quedó claro”.

“Ella es mi hermana, una niña valiente que decidió a sus casi 18 años soltar este tremendo peso sobre ella, romper con las barreras de la mente y el miedo para ayudarse a sí misma y a otros niños. Nosotros como familia respetamos su silencio hasta que ella decidiera romperlo”, agregó.

En el relato, la hermana de Cata Palacios confesó haber sido abusada por su padre cuando tenía solo cinco años. “Es una persona totalmente enferma que hasta llega a decir que nunca lo hizo con mala intención”, se lee en el relato.

“Ha pasado mucho tiempo y si no hablé antes fue porque fue un proceso súper difícil para mí. En esos tiempos él se hizo la auto denuncia porque decía que se había dado cuenta de su error, una demostración más de que es un enfermo”, continuó.

El sujeto en cuestión, Nelson Hidalgo, según detalló la joven, pasó más de 200 noches con arresto nocturno. “Hoy anda libre, vivito y ¿coleando? Mientras yo lo he pasado súper mal por los traumas que me dejó”, aseguró.

“Este viejo de mierda además de ser pedófilo, porque me he enterado que ha querido abusar de otras niñas cercanas a su familia, también es agresivo y alcohólico. Siempre me gritaba y me trataba mal, me pegaba con diarios atrás del clóset y también intentaba hacerlo con la correa”, relató.

Según detalló la hermana de Cata Palacios, Hidalgo actualmente se encuentra viviendo en Colombia y busca que su relato se comparta en redes sociales a tal punto de que llegue hasta dicho país.