Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

VIDEO | Jair Bolsonaro promociona uso de hidroxicloroquina tras dar positivo a coronavirus 

En el registro, el mandatario señala que confía en la efectividad de la pastilla, que ha sido cuestionada por las autoridades de la OMS.

Por
Bolsonaro hidroxicloroquina
Compartir

Tras confirmar que dio positivo en el test de coronavirus, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que está tomando hidroxicloroquina como tratamiento y dijo sentirse “mucho mejor” tras consumir una cápsula.

En un video publicado en Facebook, Bolsonaro señaló que confía en la efectividad de la pastilla, mientras toma un vaso de agua.

La hidroxicloroquina, que fue usada durante años para tratar la malaria y el lupus, ha sido férreamente defendida por Bolsonaro a pesar de los efectos secundarios que han advertido las autoridades sanitarias, ya que no sería efectivo para tratar a los pacientes afectados de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió suspender, pero luego retomar hace unos días los ensayos con hidroxicloroquina debido a que no existe claridad sobre su efectividad para tratar a los pacientes hospitalizados.

Si bien las autoridades sanitarias no recomiendan el uso del fármaco por sus posibles efectivos secundarios, tanto Bolsonaro como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo promueven contra el coronavirus.

Paralelamente, la Asociación de Prensa de Brasil (ABI) anunció que presentará una denuncia ante la Corte Suprema en contra del presidente Jair Bolsonaro, luego que el mandatario se sacara su mascarilla durante la conferencia que entregó tras confirmar que había dado positivo de coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad